El Colo Barco, flamante papá, la rompió toda en el triunfo del Racing de Estrasburgo y hasta se fue a upa del DT. ¿Casualidad? No lo creo.
El Colo Barco, papá y figura: ¿Se viene el Balón de Oro?
El Valentín Barco, más conocido como el Colo, tuvo una actuación para el recuerdo en la victoria 4-2 del Racing de Estrasburgo sobre el Lyon. El ex Boca, con la frescura de un recién nacido (literalmente, ya que horas antes fue papá de Gemma), dio una asistencia de potrero y participó en la jugada del tercer gol, dejando a más de uno con la boca abierta. Tanto así, que el DT Liam Rosenior lo levantó a upa al finalizar el partido, en un gesto que ya se postula para el meme del año. ¿Acaso lo vio jugar al Diego en el 86′?
En su octavo partido en la Ligue 1, Barco demostró que la paternidad le sienta bien. Con un Tagliafico y un Almada recién llegados de la Selección (y seguramente con un poquito de envidia), el Colo manejó los hilos del mediocampo como si fuera el mismísimo Riquelme en la Bombonera. Un recital de pases, gambetas y quite, digno de un partido de Playstation.
Un segundo tiempo a puro gol… y polémica
El partido se desató en el complemento. Primero Santos y después Bakwa pusieron el 2-0 para el Estrasburgo. Tolisso descontó para el Lyon, pero Barco, con una asistencia quirúrgica para Emegha, sentenció el 3-1. Luego Amo-Ameyaw clavó el cuarto y Mikautadze, de penal (después de una falta a Tagliafico, para agregarle más sabor a la historia), puso el 4-2 final.
Lo mejor del show del Colo Barco en Racing de Estrasburgo vs. Lyon
¿Provocación o talento innato? La pisada que calentó los ánimos
Pero no todo fue color de rosa. Con el partido 3-1, el Colo, en una jugada que a algunos les recordó a «la rabona» de Caniggia a Brasil, pisó la pelota y aguantó la marca con el cuerpo. La acción terminó en una amarilla para Tanner Tessmann, que lo fue a buscar con la mecha corta. ¿Habrá sido una provocación del Colo o simplemente una muestra más de su magia? El debate está abierto.