Paulo Díaz, tras ser suplente para evitar el desgaste post Eliminatorias, metió el primer gol de River en la Libertadores 2025. El chileno aprovechó un rebote en el área y la mandó a guardar contra Universitario.
Díaz, el héroe impensado: River arrancó la Libertadores con el pie derecho
River pisó fuerte en Lima y le ganó a Universitario en su debut en la Copa Libertadores 2025. El Millonario, con un Paulo Díaz que venía de ser suplente, se impuso 1-0 gracias a un gol del propio defensor chileno a los 16 minutos del primer tiempo. ¿Se acuerdan del gol de Colidio a Colo Colo el año pasado? Bueno, este fue parecido, pero con un final distinto… y con menos chilenos en el equipo rival.
La jugada del gol fue un corner ejecutado por Mastantuono (el que se quiere tatuar la Copa, ojo), que Meza peinó en el primer palo. Colidio, que no le pudo pegar como «el Diego en el 86», terminó punteándole la pelota a Díaz, quien definió con la justeza de un cirujano… o al menos eso pareció, porque Britos, el arquero crema, se quedó protestando un offside que estaba más inventado que el VAR en la final de Madrid.
Gallardo, el estratega: la rotación y el regreso del chileno
El Muñeco, astuto como un zorro en el área, había decidido guardar a Díaz en el partido contra Rosario Central para que se recuperara de la doble fecha de Eliminatorias. El chileno venía de jugar los 180 minutos con la Roja, y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo. Martínez Quarta y Pezzella, la dupla central titular en ese encuentro, vieron cómo Díaz se convertía en la figura del partido. ¿Habrá aprendido algo el Chino Garcés sobre rotaciones?
Paulo Díaz puso el 1-0 de River ante Universitario
La defensa, un tema a resolver: Díaz tapó algunos agujeros
Si bien el Millonario se llevó los tres puntos, los errores defensivos que mostró contra Central siguen preocupando al Muñeco. Díaz, con su gol y su experiencia, tapó algunos agujeros, pero la solidez defensiva todavía es una materia pendiente para River. Pezzella, que llegó por una cifra que haría temblar hasta al Beto Alonso, deberá esperar su oportunidad en el banco. ¿Será que el Muñeco lo está preparando para la final del Mundial de Clubes… o para el torneo de truco de fin de año?