Jaime Peralta, el colombiano que le hizo un gol a Racing en el Apertura, está en la cuerda floja en San Lorenzo tras varias faltas a los entrenamientos y una polémica aparición recibiendo a la selección de Brasil. El jugador se presentó a entrenar pero lo mandaron a bañar, y encima tiró una frase enigmática en redes.
¿Se la mandó Peralta? El colombiano que se fue de joda y ahora lo rajaron de San Lorenzo
En Boedo parece que Peralta se comió un garrón olímpico. San Lorenzo decidió rescindirle el contrato al delantero colombiano después de varias faltas a los entrenamientos, la última, luego de haber sido visto con Vinicius Jr. y Raphinha en el hotel de la selección brasileña. Pareciera que el pibe se confundió y pensó que estaba en el carnaval de Río en vez de en la pretemporada del Ciclón.

La gota que rebalsó el vaso fue su ausencia en la práctica del martes, justo después de su encuentro con las estrellas brasileñas. ¿Habrá estado practicando samba en vez de gambetas? Marcelo Moretti, con una cara que seguro era peor que la de Mostaza Merlo cuando le erraban un penal, tomó la decisión de cortarlo del plantel. Una decisión que, hasta ahora, parece más firme que patada de Cetto.
El «Peralta-gate»: ¿drama o joda?
A pesar de la decisión del club, Peralta, con una actitud digna del Chavo del 8 cuando se metía en líos, se presentó a entrenar el miércoles. Pero claro, lo mandaron directo al vestuario, más solo que el Kun Agüero en un stream sin internet. Y como si fuera poco, el colombiano subió una historia a Instagram con la frase: «Así es mi vida. Miles de rumores y nadie sabe la verdad». ¿Será que tiene una coartada al estilo Sherlock Holmes o solo está haciendo un Eber Ludueña?

Cabe recordar que Peralta no es ningún novato en esto de las polémicas. En 2024, ya había tenido problemas en Independiente Medellín por temas de indisciplina, algo así como si Messi se pusiera a discutirle los cambios a Scaloni. Su ex técnico, Alfredo Arias, lo definió como un jugador que «lo venció» y aseguró que «mientras yo esté, no juega más». Palabras más, palabras menos, lo trató de Bilardo jugando al truco.
¿Chau Peralta, chau goles? San Lorenzo busca la salida
San Lorenzo, previendo este tipo de situaciones (o tal vez inspirados en la historia de Caniggia y el doping) incluyó una cláusula de rescisión por indisciplina en su contrato. Ahora, la dirigencia deberá negociar con el Deportivo Cúcuta, dueño de su pase, para ver si se lo quieren fumar de vuelta. Para Peralta, la situación pinta más complicada que la tabla de posiciones para Arsenal de Sarandí. Habrá que ver si este culebrón termina con el colombiano de vuelta en Colombia o si encuentra un nuevo club donde pueda seguir desplegando sus… ¿talentos?