Polémica arbitral: el VAR salvó a Boca en Córdoba

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

El VAR tuvo una nochecita movidita en Córdoba, validando dos goles de Boca que inicialmente fueron anulados por offside. ¿Acertó el VAR o se mandó dos cag…? Digo, dos errores? El debate está abierto.

El ojo que todo lo ve (y a veces se equivoca): el VAR y la victoria de Boca ante Belgrano

La victoria de Boca por 3-1 contra Belgrano en Córdoba dejó tela para cortar, y no solo por el resultado. El VAR, ese personaje que a veces parece salido de una película de ciencia ficción, se convirtió en protagonista al convalidar dos goles Xeneizes que inicialmente habían sido anulados por offside. ¿Justicia tecnológica o robo a mano armada con chips y algoritmos?

La primera polémica llegó en el segundo tiempo, con el marcador 1-1. Kevin Zenón, tras una jugada que incluyó un pase de Edinson Cavani y un rebote en Lucas Menossi – como si estuvieran jugando al metegol -, la mandó a guardar. El línea levantó la bandera cual abanderado en un acto escolar, pero el VAR, después de un minucioso análisis digno de la NASA, dijo «no, pará un cachito». El gol fue convalidado, desatando la furia de los hinchas locales y la alegría del pueblo bostero. Zenón, con una zurda que parecía la de Messi en sus mejores épocas, le devolvió la ventaja a Boca. Recordemos lo que decía Mostaza Merlo: «Paso a paso…».

Diez minutos después, otra vez sopa. Cavani habilitó a Zenón – sí, otra vez la dupla dinámica -, quien remató al arco. El rebote le quedó servido a Carlos Palacios, que la empujó como si fuera Palermo en la final de la Libertadores 2000. Pero de nuevo, el línea, más rápido que Speedy González, marcó offside. Y de nuevo el VAR, con la paciencia de un monje tibetano, revisó la jugada y corrigió al asistente. Cavani, aunque por milímetros, estaba habilitado. «Más fino que hilo de coser», diría el Bambino Veira.

¿Cobró bien el VAR o nos quieren vender espejitos de colores? El debate está que arde

Dos jugadas, dos goles, dos offsides cobrados por el línea y dos correcciones del VAR. ¿Coincidencia? No lo creo. El partido terminó 3-1 a favor de Boca, pero la polémica sigue. ¿Estuvo bien el VAR o se equivocó el línea en ambas jugadas? ¿Fue un triunfo legítimo o hubo ayuda tecnológica? El debate está abierto, y seguro que en los próximos días escucharemos más opiniones que goles en un partido de la B Metropolitana.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia