Polémica en La Fortaleza: ¿Fue penal para Lanús ante Independiente?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Polémica en La Fortaleza: un penal para Lanús contra Independiente desató la furia del Rojo y el reclamo del Granate por la permisividad arbitral. ¿Fue penal la caída de Marcelino Moreno tras el cruce de Lomónaco? Las declaraciones de Vaccari, Galdames y Losada alimentan el debate.

¿Penalazo o se tiró?: Rey Hilfer en el ojo de la tormenta en La Fortaleza

El partido entre Lanús e Independiente, que terminó 1-1 por la fecha 12 de la Liga Profesional, dejó más tela para cortar que un traje para Bilardo. A los 13 del complemento, con el Rojo arriba en el marcador, llegó la jugada que hizo explotar todo: Marcelino Moreno encaró en el área, Kevin Lomónaco lo cruzó y… ¡al piso! Leandro Rey Hilfer, el árbitro del encuentro, no dudó: penal para el Granate.

La falta de Lomónaco sobre Marcelino Moreno
La jugada del penal: ¿hubo contacto suficiente?

El polémico penal para Lanús ante Independiente

La decisión desató la ira de los jugadores del Diablo, que reclamaron airadamente. Rey Hilfer, con la serenidad de un monje tibetano (o la indecisión de un arquero ante un penal), pidió ayuda al VAR. La tecnología, cual oráculo moderno, confirmó el fallo inicial. El «Toto» Salvio, con la frialdad de un pingüino en el Polo Sur, cambió la pena máxima por gol y puso el 1-1. Un gol con sabor a polémica, como un asado con carbón de mala calidad.

De penal, Salvio igualó el partido entre Lanús e Independiente

El Rojo también pidió penal: ¿doble vara de Rey Hilfer?

Para colmo de males para el Independiente, sobre el final del partido reclamaron un penal por una caída de Diego Tarzia en el área. Rey Hilfer, esta vez, dijo “no va”. ¿Se habrá acordado del penal que le cobraron a River en la final del 76 contra Boca? El Rojo, con la bronca contenida de un volcán a punto de erupcionar, se fue de La Fortaleza con un empate que dejó un sabor amargo, como un fernet sin coca.

El penal que reclamó Independiente contra Lanús

Las voces del post partido: entre la bronca y la resignación

Ricardo Zielinski, DT del Rojo, no se guardó nada: «Para mí no es penal el que cobran». Pero, como buen estratega, intentó no echarle toda la culpa al árbitro: “No creo que desde ahí haya cambiado el trámite del partido”. Una declaración digna de un ajedrecista, que piensa tres jugadas para adelante.

Por el lado del Granate, Tomás Belmonte, con la honestidad brutal de un boxeador en el ring, soltó: «Todas las chiquitas fueron cobradas para Independiente». Y agregó: “Los de Independiente hacían tiempo y no les decían nada”. Una acusación que resonó en La Fortaleza, como un bombazo en la Bombonera.

El debate está abierto. ¿Fue penal para Lanús? ¿Debió cobrar el penal para Independiente? Lo que está claro es que Rey Hilfer dejó a todos con ganas de discutir, como un partido de truco con amigos.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia