¿Por qué Montiel le cedió el penal a Driussi? La historia detrás del fallo.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Driussi erró un penal clave en el empate de River ante Barcelona por Copa Libertadores. La decisión de quién pateaba fue improvisada y generó polémica. Montiel cedió el penal a Driussi para que este pudiera convertir su primer gol en el club, según explicó Gallardo.

¿Penal para River? ¡Se armó la podrida!

Otra noche, otro penal errado para River. Esta vez, el verdugo fue Sebastián Driussi, quien desperdició la chance de abrir el marcador ante Barcelona de Ecuador en el Monumental por Copa Libertadores. El partido terminó 0-0, dejando un sabor amargo en el paladar Millonario, similar al que dejó el Beto Alonso en la final del 86 contra América de Cali.

La jugada del penal fue un blooper del arquero José Contreras, quien se le escapó la pelota de las manos y, en su desesperación, cometió una falta imprudente sobre Driussi dentro del área. Penal clarísimo, como la patada de kung-fu de De Jong a Xabi Alonso en la final de Sudáfrica 2010.

Driussi errando el penal
Driussi lamentando el penal errado ante Barcelona (Fotobaires)

Pero la cosa se puso picante a la hora de decidir quién pateaba. Franco Mastantuono agarró primero la pelota, pero como si fuera el Diego sacándole la pelota a Passarella en Italia 90, apareció Gonzalo Montiel, se la quitó y se la cedió a Driussi. Se ve que Cachete le dijo algo así como «tomá, Gordo, hacé lo tuyo…», mientras Facundo Colidio miraba con cara de «que sea lo que Dios quiera».

El momento de la decisión: Montiel le saca la pelota a Mastantuono y se la da a Driussi

El resultado ya lo sabemos: Contreras atajó el penal, como Goycochea atajando los penales de Italia en el 90. Y con este ya son tres penales errados por River en los últimos partidos. ¿Mufa? ¿Yeta? ¿O simplemente falta de práctica?

Montiel y Gallardo: Dos explicaciones que no cierran del todo

Después del partido, Montiel explicó la situación con una simpleza digna de Mostaza Merlo: «(Se decidió) ahí justo en el partido, recién arrancaba. Seba quería patear y se lo dejamos a él«. ¿En serio? ¿Así se define quién patea un penal en River? ¿A quién se le ocurre semejante cosa?

Pero la frutilla del postre la puso el Muñeco Gallardo en conferencia de prensa: «La decisión de que pateara Driussi y no Montiel se dio para que Sebastián pudiera convertir su primer gol«. Claro, un penal en un partido clave de Copa Libertadores, la mejor oportunidad para que un jugador se saque la mufa del cero… ¿No será mucho, Muñeco?

Gonzalo Montiel y la explicación de por qué pateó el penal Driussi

En fin, la polémica está servida. ¿Fue una decisión acertada? ¿Debió patear Montiel, el héroe de la final del mundo? ¿O acaso hay una maldición en los penales de River que ni el Bambino Veira podría explicar? La pelota, ahora, está en la cancha de los hinchas… y de los comentaristas.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia