Pablo Prigioni, entrenador de la Selección Argentina y asistente en Minnesota Timberwolves, fue expulsado en una gresca monumental contra Detroit Pistons. ¿Se la habrá mandado o le habrán hecho la cama?
Prigioni, afuera por la tangana del año
El partido entre Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves fue un festival de trompadas y expulsiones, digno de un Boca-River pero con menos acting. En medio del caos, nuestro querido Pablo Prigioni, actual DT de la Selección Argentina y asistente en los Wolves, vio la roja. ¿Qué pasó? Parece que a 8:36 del descanso, Naz Reid (Wolves) recibió una falta de Ron Holland (Pistons), y de ahí se armó la podrida. Donte DiVincenzo saltó a defender a su compañero, Holland lo empujó y… ¡se pudrió todo! Volaron piñas como en un flipper, DiVincenzo terminó en la tribuna cual clavadista frustrado y Prigioni, en medio del bardo, levantó a un camarógrafo que había comido tierra, tipo héroe de película clase B.
¿Prigioni, el pacificador o el provocador?
La terna arbitral, después de desenredar el nudo humano que se había formado en la cancha, decidió expulsar a Prigioni por una supuesta discusión con J.B. Bickerstaff, entrenador de los Pistons. ¿Se habrá calentado el ex base de la Generación Dorada? Según Coty Davis, periodista de Sports Ilustrated, hubo un intercambio de palabras bastante subido de tono entre Prigioni y Bickerstaff, al punto que los asistentes tuvieron que separarlos como si fueran perros y gatos. El video muestra a Prigioni yendo al frente como el Kun Agüero en el Manchester City, pero con menos éxito.
7 EJECTED after HUGE FIGHT between Pistons and Timberwolves ????
What started out as an altercation between Ron Holland and Donte DiVincenzo led to a huge skirmish.
Even Bickerstaff has some words for someone but not sure with who. #Pistons pic.twitter.com/AfU1qJWBL7
— Coty M. Davis (@CotyDavis_24) March 30, 2025
¿Sanción a la vista?
Holland, Sasser, Stewart, Reid y DiVincenzo también fueron expulsados. Ahora, a esperar el fallo de la NBA. ¿Cuántos partidos se perderá Prigioni? ¿Le tocará el bolsillo? Habrá que ver si la liga lo ve como un Eber Ludueña queriendo poner paños fríos o como un Davo Xeneize buscando picante.