Racing, afuera de los ocho: Costas tiró una chicana al rojo vivo tras la derrota con San Lorenzo y el mal desempeño de la Academia en la fecha interzonal. ¿Se le escapó la tortuga a Gustavito o hay equipo para remontar?
Racing, ¿un equipo del montón? La Academia no levanta cabeza en el torneo local
La derrota de Racing contra San Lorenzo dejó a la Academia masticando bronca y afuera de los ocho mejores de la Zona A. Tres derrotas al hilo en el torneo y cuatro en siete partidos jugados pintan un panorama complicado para el equipo de Gustavo Costas, que apenas suma nueve puntos y se ubica en la décima posición. ¿Pegó el bajón después de la Recopa o el equipo nunca terminó de arrancar?

Tras la caída en el Nuevo Gasómetro, Costas, con una ironía digna del Bambino Veira en sus mejores épocas, soltó: “todos los de la zona nuestra ahora son Real Madrid”.
Costas y la broma sobre el nivel de los equipos que compiten en la zona de Racing
¿Todos Real Madrid? La chicana de Costas y la realidad de la Zona A
El comentario picante del DT tiene su fundamento: en la fecha interzonal, la mayoría de los equipos de la Zona A le pasaron el trapo a los de la Zona B. Boca, Estudiantes, Unión, Tigre, Argentinos, Huracán y Newell’s se llevaron los tres puntos. ¿Será que la zona de Racing está más brava que la final de un Mundial o simplemente la Academia no está a la altura?
Con la Libertadores en el horizonte y la Copa Argentina acechando, a Racing se le viene un fixture cargado. «Está difícil, queremos clasificar», reconoció Costas, con una preocupación que ya no disimula. ¿Se le habrá escapado la tortuga o todavía hay tiempo para enderezar el rumbo? El clásico contra Independiente y los duelos con Unión, Banfield, Aldosivi, Central Córdoba, Defensa y Newell´s serán claves para definir el futuro de la Academia.

El camino por delante: ¿misión imposible para Racing?
Primero Huracán en casa y después el clásico de Avellaneda. Partidos bravos que pueden marcar el destino del equipo. La pregunta del millón es: ¿podrá Costas revertir la situación y meter a Racing en los playoffs? O, como diría el relator Eber Ludueña, ¿terminará la Academia dando lástima como un perro mojado en la cancha?