Racing ganó con uno menos: roja a Arias y Cambeses, la figura

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Racing le ganó a Unión 1-0 con un Arias que se fue expulsado por una falta que pedía VAR y un Cambeses que se hizo gigante en el arco. La Academia jugó casi todo el partido con uno menos, pero el Tatengue no pudo contra la muralla del ex arquero de Banfield.

Arias vio la roja y Cambeses se vistió de héroe: Racing ganó con 10 en Santa Fe

Racing se llevó tres puntos de oro de su visita a Unión en un partido postergado de la fecha 7. El resultado final fue 1-0, gracias a un cabezazo de Maravilla Martínez, pero la historia del encuentro se escribió con tinta roja para Gabriel Arias y con letras doradas para Facundo Cambeses. A los 27 minutos del primer tiempo, Arias vio la roja directa por derribar a Marcelo Estigarribia cuando se iba mano a mano con el arco. Una jugada que, a lo Chilavert en el 99 contra Vélez, terminó con el chileno en la ducha antes de tiempo y con un interrogante enorme para la Academia.

Arias yendo al choque con Estigarribia, una escena que terminó en roja directa.

La jugada fue polémica. Maximiliano Salas metió un pase atrás que dejó a Estigarribia solo contra Arias. El delantero tatengue encaró como si fuera el Kun Agüero en sus mejores tiempos, y Arias salió a cortar con la desesperación de un arquero que ve el gol en cámara lenta. El impacto fue inevitable, pierna derecha contra pierna derecha, y aunque en primera instancia Luis Lobo Medina no cobró nada, el VAR, cual ojo de halcón del fútbol moderno, llamó al árbitro a revisar la jugada. El resultado: roja directa para Arias y Racing con 10.

Arias, expulsado en Racing

Cambeses: De suplente a figura

El ingreso de Cambeses por Vietto fue obligado, pero resultó ser la llave del triunfo. El ex arquero de Banfield tuvo una actuación monumental, con atajadas que mantuvieron el cero en el arco académico. Unión lo buscó por arriba, por abajo, con pelota parada, pero Cambeses respondió siempre, a puro reflejo y con la seguridad de un arquero experimentado. Hasta el travesaño le dio una mano, como si el destino hubiera decidido que Racing se llevara la victoria.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia