Racing vapuleó a Fortaleza en Brasil con un festival de goles y llegadas. La Academia fue una máquina de generar peligro y dejó en claro su poderío ofensivo en el debut de la Libertadores.
Racing arrancó la Copa a puro gol: Fortaleza no fue fortaleza
La Academia debutó en la Copa Libertadores con una actuación apabullante, digna del mejor Racing de Mostaza Merlo en el 2001. En Fortaleza, y ante un equipo brasileño, algo que siempre genera escozor en el hincha argentino promedio, el conjunto de Gustavo Costas ganó, gustó y goleó 3-0 con una contundencia que ilusiona a los hinchas. ¿Se acuerdan del Racing positivo? Bueno, este parece que es más positivo todavía.
El partido fue un monólogo racinguista. La Academia dominó de principio a fin, con un juego ofensivo arrollador que recordó a las épocas doradas del equipo. No es que Fortaleza haya jugado con los suplentes como el Real Madrid de Ramón Díaz contra el Toledo en la Copa del Rey del 98, pero la diferencia entre ambos equipos fue abismal.
A los 26 minutos del primer tiempo, Maxi Salas abrió la cuenta con un zurdazo implacable al segundo palo, tras un córner que bajó de cabeza Santiago Sosa, el mismo Sosa que en Defensa y Justicia parecía el hermano de Mascherano y ahora juega como si fuera el primo segundo de Redondo.
En el complemento, el show de Racing continuó. A los tres minutos, luego de dos tapadas de João Ricardo y una salvada en la línea de David Luiz, como si fuera una obra teatral dirigida por Pepe Guardiola, Agustín Almendra aprovechó el rebote y marcó el segundo. Finalmente, a los 38, Sosa selló la goleada con un cabezazo tras un córner de Gabriel Rojas. Parafraseando al Bambino Veira, «Racing jugó como si fuera Brasil y Fortaleza como si fuera… bueno, ya saben».
Un aluvión ofensivo: Racing demoledor
Los números son contundentes y reflejan la superioridad de la Academia. Racing generó ¡15 situaciones de gol! contra apenas seis de Fortaleza. Para que se den una idea, fue como si Messi jugara contra un equipo de la liga de Papúa Nueva Guinea. Once jugadores distintos de Racing participaron en las jugadas de peligro, demostrando un juego colectivo aceitado y una vocación ofensiva pocas veces vista. Fue un ataque por derecha, por izquierda, por arriba, por abajo… hasta el utilero tuvo una chance de gol.
Bombazo de Maxi Salas para el 1-0 de Racing ante Fortaleza
(…)
¿Es Racing candidato a ganar la Copa?
Este contundente debut de Racing abre el debate: ¿puede la Academia pelear por el título? Si bien es temprano para sacar conclusiones, el equipo de Costas demostró que tiene con qué. Habrá que ver si puede mantener este nivel a lo largo del torneo, pero por ahora, la ilusión está intacta. Y como diría el Chavo del 8, «eso, eso, eso».