Racing: Maravilla Martínez vuelve, pero Costas sufre dos bajas clave para la Recopa

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Adrián Maravilla Martínez vuelve al ruedo para la Recopa Sudamericana, pero Racing tendrá que remarla sin Sosa y García Basso, dos baluartes defensivos, para el choque contra Botafogo.

Maravilla vuelve, pero la defensa de Racing hace agua: Sosa y García Basso afuera de la Recopa

La Academia se prepara para el primer round del año: la Recopa Sudamericana contra Botafogo. Después de la derrota con sabor a traspié contra Argentinos Juniors (2-3), el equipo de Avellaneda busca enderezar el barco con el regreso de Adrián Maravilla Martínez. Pero no todo es color de rosa: Gustavo Costas no podrá contar con Santiago Sosa ni Agustín García Basso, piezas fundamentales de la defensa, para el partido de ida de este jueves a las 21:30.

Recordemos que el goleador, autor del gol decisivo en la victoria ante Boca, sufrió una distensión en el sóleo izquierdo en ese encuentro… ¡casi como si festejar con la gente le hubiera salido caro! Si bien se perdió el partido contra Tigre, este lunes entrenó a la par y tiene el alta para el jueves. Un alivio para Costas, que lo necesita como el agua al sediento.

Racing recupera a Maravilla Martínez pero no contará con Sosa y García Basso para la ida de la Recopa

Racing recupera a Maravilla Martínez pero no contará con Sosa y García Basso para la ida de la Recopa

La defensa, un dolor de cabeza para Costas

Sosa y García Basso, la dupla defensiva que se consolidó como la muralla académica en la Copa Sudamericana (la que les dio el pase a esta Recopa), están en duda incluso para la vuelta. Sosa arrastra un esguince de rodilla desde el partido contra Estudiantes, mientras que García Basso sufrió un golpe en el sóleo en el debut contra Barracas Central. ¿Será que el Cilindro está embrujado?

Ambos jugadores están con trabajos diferenciados y kinesiología. Si bien son irremplazables en el esquema de Costas, arriesgarlos podría empeorar sus lesiones…una situación que nos recuerda al famoso «Traigan un doctor, traigan a Bilardo» de Eber Ludueña. La vuelta en Río de Janeiro parece una utopía para ellos, y mucho dependerá del resultado en el Cilindro. ¿Podrá Racing aguantar la embestida del Fogao sin sus gladiadores defensivos?

¿Se desarma el dream team de Costas?

La ausencia de Sosa y García Basso plantea un interrogante: ¿quiénes ocuparán sus lugares? ¿Estará a la altura la defensa suplente para frenar el poderío ofensivo de Botafogo? La Recopa Sudamericana es un torneo que Racing quiere ganar, y estas bajas sin duda complican el panorama. Habrá que ver si Costas, con su experiencia y sabiduría futbolística, puede encontrar la solución para este rompecabezas defensivo. Como diría Davo Xeneize: «Crucemos los dedos muchachos, que esto se pone bravo»

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia