Agustín García Basso, el defensor de Racing que parecía el Hombre de Vidrio, está listo para volver a la cancha después de una lesión que lo tuvo a maltraer. Costas lo tiene en la mira para el debut en la Libertadores y, si no juega ahí, seguro la rompe contra Banfield.
García Basso, de la enfermería al Cilindro
La Academia tuvo un arranque de año complicado, con más jugadores en la enfermería que en el campo de juego. Uno de los que más sufrió fue Agustín García Basso, el defensor que se lesionó en la primera fecha contra Barracas Central (¿se acuerdan de ese partido? Parece que fue hace una década) y no volvió a pisar el césped. Pero no se preocupen, amantes del buen fútbol, porque el zaguero ya está recuperado de ese edema óseo en el peroné que lo tenía a maltraer (¿fisura? ¡Casi le hacen un bypass!).
Costas, el DT que sabe más de planteos que el Bambino Veira en su mejor época, ya tiene un plan para el regreso triunfal de García Basso. Si bien estuvo en el banco contra Independiente Rivadavia (ese partido que mejor no recordamos), todo indica que tendrá su chance en la Copa Libertadores contra Fortaleza. Si el debut copero no se da, el domingo contra Banfield en el Cilindro será su vuelta a la titularidad. O sea, prepárense para verlo en acción, porque este pibe promete más que el VAR en un partido picante.
Racing viene de perder con Independiente Rivadavia
La palabra de Costas después de la derrota de Racing ante Independiente Rivadavia
Conti también se suma a la fiesta
Y como si fuera poco, Racing recupera a otro jugador clave en la defensa: Germán Conti. El central, que estaba con una tendinopatía que lo tenía entrenando a media máquina (¿será que se comió un asado con Bilardo?), ya está a la par de sus compañeros y listo para pelear por un puesto. ¿Se imaginan a Conti y García Basso juntos en la zaga? ¡Ni Messi los pasa! Costas tiene más opciones que Scaloni en la Selección, y eso es mucho decir.