Helmut Marko, asesor de Red Bull, descartó rotundamente que Franco Colapinto haya sido considerado seriamente para reemplazar a Lawson, minimizando las habilidades del argentino y comparándolo desfavorablemente con Isack Hadjar.

¿Colapinto a Red Bull? Marko le bajó el pulgar al argentino
El enroque en Red Bull entre Lawson y Tsunoda sigue dando tela para cortar. Tras la decisión de bajar a Liam Lawson a la Fórmula 2 por su rendimiento y ascender a Yuki Tsunoda, surgieron versiones que vinculaban a Franco Colapinto con la escudería austriaca. Algunos aseguraban que el argentino estuvo en la mira para ocupar un asiento en AlphaTauri, pero que Alpine se negó a cederlo. Sin embargo, Helmut Marko, el siempre polémico asesor de Red Bull, salió a desmentir todo con una contundencia digna de un derechazo de Tyson.
Según Marko, la reunión con Olli Oakes, jefe de Alpine, no tuvo nada que ver con Colapinto. «Tengo una buena relación con Olli Oakes. Ha contado regularmente con algunos de nuestros pilotos en sus diversos equipos de las categorías inferiores… Colapinto no fue un tema”, afirmó, echando por tierra la idea de una posible negociación por el piloto argentino. Para que no queden dudas, agregó que el argentino «no se lo consideró seriamente«.
Marko: más picante que un asado con chimichurri
Pero el bueno de Helmut no se quedó ahí. Redobló la apuesta y comparó a Colapinto con Isack Hadjar, actual piloto reserva de Red Bull: «Teníamos a Hadjar, que había sido sistemáticamente más rápido que Colapinto en la Fórmula 2 y, como se ha demostrado ahora, resultó ser la elección correcta”. Una frase que resonó como un bombazo en el ambiente del automovilismo y que seguramente generará debate entre los fanáticos. ¿Será que Marko está subestimando al talento argentino, o simplemente se trata de una estrategia para proteger a los pilotos de su propia academia? Recordemos que ya en el pasado, cuando se rumoreó sobre la posible llegada de Colapinto a Red Bull, se habló de una interna entre Marko y Christian Horner, quien veía con buenos ojos la incorporación del argentino. ¿Habrá un nuevo capítulo en esta novela?
¿Interna en Red Bull? El recuerdo de la «batalla» con Horner
La situación recuerda a la época en que se buscaba un reemplazante para el Checo Pérez y el nombre de Colapinto sonó fuerte. En aquel momento, se decía que Horner estaba más abierto a la idea de fichar al argentino, mientras que Marko se oponía firmemente. Al parecer, el asesor de Red Bull nunca terminó de convencerse del talento del piloto de Pilar, a pesar de su prometedor debut en la Fórmula 3. ¿Habrá algo personal contra Colapinto, o simplemente Marko es un tipo difícil de contentar? Si hasta llegó a tener diferencias con Sebastian Vettel… en fin, cosas del paddock.