Román, en modo aniversario de Boca, tiró frases que van a dar que hablar. El club es su vida, La Bombonera un templo (aunque no dijo ni mu sobre la remodelación) y hasta se acordó del Beto Márcico y la Manteca Martínez. Imperdible.
Riquelme y Boca: una historia de amor en 120 años
Boca festeja sus 120 años y, como no podía ser de otra manera, Juan Román Riquelme, vicepresidente y máximo ídolo, se puso la azul y oro para la ocasión. En una entrevista con el canal oficial del club, Román dejó perlitas que, conociéndolo, seguramente generarán debate en el mundo bostero y más allá.

Román, con la sinceridad brutal que lo caracteriza, reafirmó lo que ya había dicho en su partido despedida: "Boca puede vivir sin Riquelme, pero yo no". Una frase que, a dos años de aquel evento que paralizó al mundo xeneize, sigue resonando con la fuerza de un bombazo de Palermo en la final del 2000. Y si hablamos del hincha, Román se despachó con una anécdota digna de un cuento de Fontanarrosa: "Una señora de 90 años me dijo ‘Ahora que me estás abrazando, sí’, cuando le pregunté si estaba bien. Es demasiado".
El recuerdo de Maradona, el Beto y la Manteca
Pero Román no solo habló del presente. Recordó su infancia, cuando "todos queríamos ser Maradona" (¿quién no?), y confesó su admiración por dos cracks que hicieron historia en el club: "También miraba al Beto Márcico, a Manteca Martínez…". Un guiño para los nostálgicos que se acuerdan de la época dorada del Beto y el uruguayo, que la movían como ninguno. Claro que también mencionó al 10 y a Messi: "En mi época, Maradona fue lo más grande que vi jugar junto con Messi".
La emoción de Riquelme en el aniversario 120 de Boca
La Bombonera: ¿temblor o terremoto?
Finalmente, Román habló de La Bombonera, ese templo del fútbol que él conoce como la palma de su mano. "Es única. Está cada día más linda", tiró, pero… ¿y la remodelación? Ahí, silencio stampa. Ni una palabra sobre el proyecto que tiene a todos en vilo. "La vamos a seguir poniendo cada día más linda. Queremos mimarla y cuidarla", dijo, dejando la pelota picando en el área. ¿Se viene la Bombonera 3.0 o seguirá todo como está? Habrá que esperar para saberlo.

Más frases picantes de Román
- "Fui afortunado de tener tantos compañeros… no puedo elegir uno." El elegante esquive a la pregunta del mejor compañero. Un diplomático con botines.
- "El partido más importante de la historia del club: contra el Real Madrid." El recuerdo imborrable del 2000. ¿Cómo olvidarlo?
- "[La Intercontinental] Es lo más cercano al amor que uno puede sentir por un hijo." Román y Boca, un amor incondicional. Casi como el Diego y la pelota.