Argentina no le gana a Brasil en casa desde el 2005, cuando Román hacía magia. ¿Podrá la Scaloneta cortar la mufa el martes?
El fantasma del 2005: ¿Puede la Scaloneta vencer la maldición brasileña en casa?
La última vez que la Albiceleste le ganó a Brasil en Argentina fue en el 2005, con un Riquelme en modo Maradona y un 3-1 que quedó en la memoria. Desde entonces, la Verdeamarelha se paseó por el Monumental y otras canchas argentinas con resultados que van desde el empate al baile.

Aquella noche de junio, Román no solo metió un golazo, sino que orquestó una sinfonía de fútbol que dejó pagando a Ronaldinho, Kaká y compañía. Crespo, con dos goles, completó la obra. «Inventó un remate furibundo que dejó sin respuesta al gigante Dida», decían las crónicas de la época, y no era para menos. Era un Riquelme intratable, digno de un álbum de figuritas.
Dos décadas de sequía local: La Verdeamarelha, una piedra en el zapato albiceleste
Pero pasaron casi 20 años y la historia en suelo argentino es otra. Tres visitas brasileñas por Eliminatorias: un 3-1 en 2009 con Maradona en el banco, un 1-1 en 2016 con el gol de Lavezzi que no alcanzó y un 0-0 en 2021 que, al menos, selló el pasaje a Qatar.
El día que nació el «INVENTE, ROMÁN, INVENTE», la última vez que Argentina le ganó a Brasil como local
Si bien la Scaloneta cortó la racha negativa en la final de la Copa América 2021 y en las Eliminatorias del 2023 en Brasil, en casa la cosa es distinta. «Ambos equipos llegan plagados de bajas y con un pie y medio adentro de la próxima Copa del Mundo», pero un clásico es un clásico, como diría Mostaza Merlo: «Se juega a muerte».
El compacto del histórico triunfo de Argentina en el Maracaná por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026
El martes, la Scaloneta, experta en romper rachas, tiene una nueva oportunidad para espantar al fantasma del 2005. ¿Será la noche en que la Argentina vuelva a rugir ante Brasil en casa? La mesa está servida para un partidazo y para el debate: ¿Podrá la Scaloneta o seguiremos con la mufa verdeamarelha?