Con más bajas que el Titanic, Gallardo tuvo que apelar a la Reserva para completar el plantel de River que enfrentará a Ciudad de Bolívar por Copa Argentina. Ulises Giménez y Santiago Lencina, las apuestas del Muñeco ante la escasez de jugadores.
Gallardo y un plantel con aroma a Reserva: River debuta en la Copa Argentina
El Muñeco, con una situación que recuerda a la selección de Scaloni en las Eliminatorias (pero sin Messi, claro), se vio obligado a subir a dos pibes de la Reserva para el debut de River en la Copa Argentina contra Ciudad de Bolívar. Entre la fecha FIFA y las lesiones, el plantel quedó más corto que patada de bonsai.

La lista de convocados parece un parte médico: sin Montiel, Pezzella, Martínez Quarta ni Paulo Díaz, todos en sus respectivas selecciones o con desgarros que harían llorar al mismísimo kinesiólogo del Diego en el 86. Para colmo, se suman a la enfermería Rojas, Driussi, Galoppo y Colidio. Un panorama que ni Eber Ludueña se hubiese animado a pronosticar.
Ante este panorama desolador, Gallardo echó mano a Ulises Giménez, un defensor de la Reserva con pasado en selecciones juveniles. Si la defensa titular la conforman González Pirez y Gattoni, que entre los dos suman menos minutos en el año que el Pity Martínez en la final de Madrid, Giménez se perfila como la primera opción de recambio. Una apuesta arriesgada, como ir all-in con un 2 y un 7 en el poker.
Lencina: un viejo conocido en la Reserva
El otro juvenil convocado es Santiago Lencina, un volante que ya tuvo minutos en Primera y viene de romperla en la Reserva. Un caso similar a Enzo Fernández, aunque todavía le falta para llegar a ese nivel, digamos que está más para jugar en el PES que en la Champions.

La probable formación: más dudas que certezas
Con tantas bajas, la formación titular es un misterio digno de Sherlock Holmes. Se especula con Armani en el arco; Bustos, González Pirez, Gattoni y Acuña en defensa; Aliendro y Enzo Pérez en el medio; Meza como enganche; y Mastantuono, Subiabre y Borja en ataque. Un equipo que, en palabras de Mostaza Merlo, «está para ganarle a cualquiera… o para perder con cualquiera».
Esta situación, sin dudas, generará debate entre los hinchas. ¿Es la Copa Argentina una prioridad con la Libertadores a la vuelta de la esquina? ¿Deben jugar los pibes o es mejor cuidar a los titulares para los partidos más importantes? El debate está abierto, como las piernas de los defensores rivales cuando encara Julián Álvarez.