River, con la resaca del empate ante Rosario Central, encara el debut copero con bajas sensibles y un Gallardo que evalúa alternativas. Montiel y Colidio, afuera por lesión. ¿Jugará con dos delanteros?

El Monumental, aún con olor a Copetti
Digamos que el empate 2-2 contra Rosario Central dejó a River con un sabor a milanesa recalentada. Si bien el equipo del Muñeco mostró buen juego por momentos, el final con susto por la pifia de Copetti –que en el Monumental se sintió como un gol en contra– dejó más dudas que certezas de cara al debut en la Copa Libertadores contra Universitario en Perú. Casi como un De Paul errándole al arco vacío, pero con menos glamour.
La enfermería millonaria: más llena que un bondi en hora pico
La buena noticia es que el plantel, incluyendo a Kevin Castaño que debutó con la banda roja, está entero físicamente. Pero como si fuera una maldición gitana, el Muñeco tiene más lesionados que un equipo de Eber Ludueña. Montiel, con un desgarro en el gemelo que lo dejó afuera de la Selección –casi como si lo hubiera mordido un perro Cavenaghi–, y Colidio, con otro desgarro pero en el aductor, son baja confirmada para el miércoles. Se suman a la lista el Pity Martínez, con una distensión en el sóleo –¿será que probó el famoso asado de Mostaza Merlo?–, y Kranevitter, con una ruptura fibrilar que lo tendrá afuera por un rato largo –digamos que está más roto que el tobillo de Di María en un Mundial–.
Gallardo piensa en un plan B: ¿4-4-2 a la uruguaya?
Con este panorama, Gallardo evalúa cambiar el esquema. Se habla de jugar con dos delanteros, dejando de lado un volante. ¿Se viene un River más ofensivo, al estilo Francescoli en el ’96? ¿O terminará jugando con línea de 5 como el Bielsa del 2004? Habrá que esperar para ver qué se cocina en la cabeza del Muñeco. Lo cierto es que el partido contra Universitario se viene con más picante que un superclásico.