River debuta en Libertadores: el Monumental de Lima, un escenario de fantasmas.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

River debuta en la Libertadores en el Monumental de Lima, estadio donde perdió la final del 2019 contra Flamengo. Un escenario que trae recuerdos agridulces para el Millonario, que buscará empezar con el pie derecho ante Universitario.

La Libertadores y el fantasma del Monumental de Lima

El Monumental de Lima. Un estadio que evoca en los hinchas de River una mezcla de fútbol champagne y angustia digna de un tango de Gardel. Allí, en el 2019, el equipo de Gallardo, que venía bailando a puro toque y gambeta como si fuera el Barcelona de Guardiola pero con camiseta de la banda, vio como el sueño de la Copa se le escurría entre los dedos en apenas dos minutos, cual penal errado por Higuaín en una final.

Marcelo Gallardo y Matías Biscay en la final de la Libertadores 2019
Gallardo y Biscay, la imagen de la amargura en Lima (Daniel Apuy/Getty Images).

Este miércoles, el Millonario vuelve a ese escenario para enfrentar a Universitario de Perú en el debut del Grupo B de la Copa Libertadores. Tras el empate 2-2 contra Rosario Central, que lo dejó con sabor a poco en la Liga Profesional, River buscará exorcizar los demonios del pasado y arrancar con una victoria que calme las aguas, como un mate bien cebado después de un asado que se pasó de punto.

El recuerdo del 2019: ¿el mejor River de Gallardo?

Muchos dicen que el River del 2019 fue el mejor de la era Gallardo. Un equipo que, en la fase de grupos de la Libertadores, parecía un tren bala sin frenos, dejando atrás a rivales como si fueran conos en un entrenamiento. Luego, despachó a Cruzeiro, Cerro Porteño y, como no podía ser de otra manera, a Boca en una semifinal para el infarto, digna de un Superclásico en el Monumental pero multiplicado por diez.

Estadio Monumental de Lima
El Monumental de Lima, escenario de alegrías y tristezas para River (Marcos Reategui/Getty Images).

En la final, ante un Flamengo plagado de estrellas como Gabigol y compañía, River dominó casi todo el partido. Borré abrió el marcador y la Copa parecía tener destino de Núñez. Pero, como en una película de terror, en los minutos finales apareció el cuco brasileño y, con dos goles de Gabigol en un abrir y cerrar de ojos, le dio vuelta el partido y le rompió el corazón a los hinchas millonarios, como un gol en contra de Palermo en un partido definitorio.

Lo mejor de la final de la Libertadores 2019 entre Flamengo y River

¿Podrá River superar el trauma de Lima?

Ahora, con un equipo renovado y con la misma hambre de gloria de siempre, River deberá demostrar si puede dejar atrás el fantasma del 2019 y comenzar con buen pie su camino en la Libertadores. El partido contra Universitario no será un paseo por el parque, como decía el Bambino Veira. Pero, como diría Mostaza Merlo, paso a paso. Primero, hay que ganar en Lima y después, se verá. Lo que sí está claro es que este partido genera más expectativa que un Boca-River por el campeonato.

Gallardo y la Copa Libertadores 2019
La imagen que River quiere repetir, pero esta vez con final feliz (Raul Sifuentes/Getty Images).
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia