River, con un triunfo ajustado ante Universitario, se consagró como el primer equipo en alcanzar las 200 victorias en la historia de la Copa Libertadores. Además, Gallardo igualó a Luis Cubilla como el segundo DT con más partidos dirigidos en el certamen.
River, un grande que sigue haciendo historia en la Copa
Arrancó con el pie derecho nomás. River le ganó a Universitario de Perú por la mínima en Lima y, más allá de los tres puntos que trajeron calma al equipo del Muñeco, el Millonario y Gallardo se colgaron dos medallas que no son para cualquiera.
200 victorias coperas: River, el primero en llegar
Con este triunfo apretado pero triunfo al fin, River llegó a las 200 victorias en la historia de la Libertadores. Un número que lo deja solito en la cima de esta tabla. Nacional de Uruguay lo sigue de lejos con 181, y un poco más atrás viene Peñarol con 174. Boca, como siempre queriendo ser protagonista, está ahí cerquita con 170, arañando el podio. Para que se den una idea de la magnitud, River tiene 403 partidos jugados en la Copa y 666 goles, o sea, es una máquina de hacer goles de visitante como diría el Bambino Veira. Y las cuatro Libertadores que tiene en la vitrina (1986, 1996, 2015 y 2018) lo confirman. Acá la pregunta es: ¿Podrá algún equipo alcanzarlo alguna vez o River seguirá reinando en solitario?
Gallardo, a la altura de los grandes técnicos de América
El Muñeco, con este partido, llegó a los 104 partidos dirigidos en la Libertadores (98 con la Banda y 6 con Nacional de Uruguay). Con esta marca, igualó al histórico Luis Cubilla en el segundo puesto de los técnicos con más presencias en el torneo. El que lidera la tabla es Gabriel Ochoa Uribe con 115 partidos, pero conociendo al Muñeco, es cuestión de tiempo para que lo alcance y lo supere, ¿llegará a la final de esta edición y romperá el récord?
Gallardo, palabra autorizada
Después del partido, el Muñeco, como siempre con la humildad que lo caracteriza, dijo: " Vinimos a jugar a un campo visitante donde el rival se hace muy fuerte. Nos impusimos del juego, desde la personalidad para plantarnos en campo rival. Conseguimos el gol, que es lo más difícil y después seguimos teniendo el control. Después sostenernos… en la Copa Libertadores de visitante siempre la pasas mal en muchos pasajes". Y remató con una frase para el debate: " Podría haber sido mejor, aprovechando el primer tiempo que tuvimos, hacer algún otro gol para así darle mayor posibilidad de no sufrir hasta el final pero no se dio y valoró los tres puntos de hoy". ¿Estuvo bien River o podría haber goleado como lo hacía en sus mejores épocas?