River, con un abril más ajetreado que el cruce de la General Paz un lunes a la mañana, viene de ganar en la Copa pero empatar con Sarmiento dejando a Gallardo mudo como si le hubieran cobrado un penal en contra en el minuto 90. Se viene Barcelona de Ecuador por Libertadores, un combo de partidos locales y el Superclásico con Boca, que recién jugará contra el Millo a fin de mes. ¿Se lesiona Armani antes de enfrentar a Benedetto? ¿Volverá De la Cruz a hacer una de las suyas? Comenta abajo.
Abril, el mes de la verdad para River
A diferencia de lo que cantaba el Salmón, este abril del 2025 promete ser inolvidable para River. Un mes que arrancó con la Libertadores a todo trapo y que terminará con el Superclásico contra Boca, pasando por una seguidilla de partidos que harían temblar hasta al mismísimo Mostaza Merlo.
River ya jugó dos de los siete partidos que tiene programados para este mes. Le ganó a Universitario de Perú por la mínima en la Copa, con un gol de Paulo Díaz que valió oro. Pero el sábado pasado, el equipo del Muñeco empató con Sarmiento en Junín y dejó más dudas que certezas. Gallardo, con cara de pocos amigos, se fue sin hablar. ¿Habrá practicado la táctica del silencio a lo Bielsa?

Armani, el héroe silencioso
Si River no perdió contra Sarmiento fue gracias a Franco Armani, que tuvo una actuación monumental. Le atajó tres pelotas de gol claritas a Magnín y Suhr, salvando al equipo de una derrota que hubiera sido un papelón más grande que el blooper de Higuaín en la final del Mundial.
La tremenda atajada de Armani ante Magnín que salvó a River de la derrota contra Sarmiento
El Superclásico, la frutilla del postre
Ahora se viene Barcelona de Ecuador por Libertadores, Talleres, Gimnasia, Independiente del Valle y, como si fuera poco, el Superclásico contra Boca en el Monumental. Un partido que siempre es una final, aunque algunos digan que es un partido más. Recordemos que River no le gana a Boca de local desde el 2021, cuando Julián Álvarez la rompió con un doblete. ¿Podrá el equipo de Gallardo romper la mala racha?

Este abril será clave para River. Para el Muñeco, para los jugadores y, por supuesto, para los hinchas. Un mes para alquilar balcones y sufrir como si estuvieras viendo un penal pateado por Palermo en una final.