Agustín Palavecino deja River con más pena que gloria. Necaxa hizo uso de la opción de compra y el Millonario recupera parte de la inversión, pero termina perdiendo plata en el negocio. ¿Habrá sido un buen negocio para los Rayos o se habrán comido un «Palave-tino»?
Palavecino se va de River: ¿Negocio redondo para Necaxa o un golazo en contra para el Millonario?
El volante Agustín Palavecino, que no entraba en los planes de Martín Demichelis ni pintaba para ser el nuevo «Beto» Alonso, fue transferido a Necaxa de México. Los Rayos ejecutaron la opción de compra por un monto cercano a los tres millones de dólares. Si bien a priori parece una buena noticia para las arcas del club de Núñez, la realidad es que el Millonario termina perdiendo plata en la operación. Recordemos que en su momento, River invirtió tres millones y medio de dólares por el pase del jugador. Un negocio que recuerda a los refuerzos de Mostaza Merlo en Racing.
«Necaxa ha hecho válida la opción de compra del pase de Agustín Palavecino, quien renueva su vínculo con el equipo hasta el 2029», informó el club mexicano en un comunicado que sonó a «le ganamos a River en el mercado de pases». De los tres millones de la operación, 600 mil le corresponden a Platense, club que poseía el 17,5% del pase. Una cifra que no le alcanza ni para comprarle un juego de camisetas nuevas al Calamar.
¿Un crack incomprendido o simplemente un fiasco?
En México, Palavecino parece haber encontrado su lugar en el mundo. Con 34 partidos jugados, 7 goles y 6 asistencias, el volante se convirtió en una pieza clave para que Necaxa esté peleando arriba en la Liga MX. «Desde su llegada, Palavecino se ha consolidado como un referente del plantel», afirmó el club en su comunicado, como si se tratara del nuevo Maradona azteca.
Sin embargo, su paso por River fue bastante más opaco. Con 136 partidos, 13 goles y 14 asistencias, el ex Deportivo Cali nunca logró consolidarse y terminó siendo resistido por gran parte de la hinchada. Llegó con el cartel de ser un jugador con proyección, pero su rendimiento en Núñez estuvo lejos de lo esperado. ¿Será que Demichelis lo dejó ir muy rápido? o ¿acaso Palavecino necesitaba un cambio de aire para demostrar su verdadero potencial?. El tiempo, como siempre, dará la respuesta.