¿Roja que no fue? Polémica por codazo de Valera a Martínez Quarta.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Álex Valera, delantero de Universitario, entró a la cancha y le dio un codazo a Lucas Martínez Quarta que el VAR revisó, pero zafó de la roja.

¿Entrada con yapa? Valera entró y casi deja a River con 10

El delantero de Universitario, Álex Valera, protagonizó una escena digna de un blooper de Eber Ludueña en el partido contra River por la Copa Libertadores. Apenas ingresó al campo de juego, a los 10 del segundo tiempo, le aplicó un cariñoso codazo a Lucas Martínez Quarta que lo dejó viendo estrellitas.

Álex Valera y Lucas Martínez Quarta
Valera llegando con lo justo a la cita con el Chino Martínez Quarta.

La jugada, que hizo que más de uno se acordara del recordado planchazo de Caniggia a Maradona, fue inmediatamente revisada por el VAR. El árbitro Gustavo Tejera, luego de meditarlo como si estuviera eligiendo el menú del día, decidió que la acción solo ameritaba amarilla. Una decisión que seguro dará que hablar en los asados del fin de semana y que dejó a más de un hincha de River con el grito de roja atragantado. Digamos que Valera entró con la misma sutileza que un tractor a una cristalería.

Insólita situación en Universitario-River: Valera entró, pegó y pudo haber sido roja

Mientras tanto, el chileno dijo presente en el marcador…

El partido, que terminó con victoria para River, tuvo como protagonista también a Paulo Díaz. El defensor chileno, con una definición que ni el mismo Palermo se la hubiera creído, marcó el primer gol del Millonario en la Copa Libertadores tras un córner y una serie de rebotes en el área. Un gol que, al final, terminó siendo más valioso que un penal atajado por Armani en el último minuto.

Paulo Díaz puso el 1-0 de River ante Universitario

¿Se le fue la mano a Tejera o el VAR estaba tomando mate?

La polémica está servida. ¿Fue un codazo intencional o simplemente un roce del juego? ¿Debió ser roja o la amarilla fue suficiente? Lo cierto es que la jugada de Valera dejó más dudas que certezas y seguramente seguirá dando tela para cortar. Al menos, nos aseguramos un buen rato de debate en las redes sociales y en la mesa de café.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia