Racing visitó a Unión en un partido que terminó como el rosario de la abuela: ¡desarmado! Roja para Arias y Rojas, cambios que dejaron a más de uno con la boca abierta y una actuación que pide a gritos un buen asado para olvidar.
Unión le ganó el partido a Racing a pesar de las expulsiones
La Academia visitó Santa Fe con la obligación de sumar de a tres después del empate en el clásico de Avellaneda, pero se topó con una noche para el olvido. En el 15 de Abril, Unión hizo lo suyo y se llevó la victoria, aunque el protagonismo se lo robó el equipo visitante… ¡por las razones equivocadas!
El show de las rojas en el 15 de Abril
El partido arrancó y a los 26 minutos Gabriel Rojas vio la roja directa por una entrada digna de la época de los gladiadores romanos. Parecía que Racing, con uno menos, iba a tener que remarla en dulce de leche. Pero no, faltaba más. Apenas un minuto después, ¡expulsaron a Gabriel Arias! Doble amarilla para el arquero que lo dejó con diez hombres al equipo de Avellaneda. Algunos dirán que el árbitro Luis Lobo Medina se inspiró en la tarjeta roja que le sacó Lamolina a Ruggeri en el 92… pero bueno, dejemos que cada uno saque sus propias conclusiones.
Para colmo, los cambios tampoco ayudaron mucho. A la media hora de juego, Luciano Vietto dejó la cancha para que entrara Facundo Cambeses. ¿Vietto lesionado? ¿Cambio táctico? En el banco de Racing parecían estar jugando al TEG con las fichas de los jugadores. Un rato antes, ya se había producido el mismo cambio, ¿será que se arrepintieron y lo volvieron a cambiar?
Arias, expulsado en Racing
¿Y ahora qué, Academia?
A pesar de la actuación de Arias, que en el minuto 23 salvó a Racing de un gol cantado como si fuera el Goycochea del 86, la Academia no pudo remontar. Unión, con más jugadores y menos nervios, supo aprovechar la situación.
Arias salvó a Racing
Racing deberá replantearse algunas cosas si quiere pelear el campeonato. Con este papelón, ¿quedará Gago en la cuerda floja como Ramón Díaz en el 2000 después del 5-1 con Independiente? Amanecerá y veremos… o mejor dicho, jugará Racing y veremos.