Marcos Rojo, el caudillo Xeneize, se vistió de héroe y villano (casi) en Córdoba: metió un gol clave para Boca y después salvó un gol cantado en la línea. ¿Estamos ante el nuevo Beckenbauer de La Ribera?
Rojo, el héroe que casi se convierte en villano en la victoria de Boca
El defensor Marcos Rojo se puso la capa de Superman (y casi la de Chapulín Colorado) en el partido entre Boca y Belgrano en Córdoba. Primero, a los 38 minutos del primer tiempo, después de un córner que Cavani (sí, el que erró un gol hecho) cabeceó para atrás, el zaguero la mandó a guardar como si fuera Palermo en sus mejores épocas. Un golcito que, a la postre, sería vital para el Xeneize.
Marcos Rojo puso el 1-0 de Boca ante Belgrano en Córdoba
Pero en el segundo tiempo, casi se manda un blooper a lo Ruggeri en el Mundial 90. Marchesín salió mal, Nicolás Fernández lo bailó como a un principiante a él, a Battaglia y a Delgado, y cuando ya se cantaba el empate, apareció Rojo con un cabezazo salvador en la línea. Una jugada que nos hizo acordar a la del “Tano” Pasman, pero sin el final trágico.
Se equivocó Marchesín y Rojo salvó a Boca ante Belgrano
¿Rojo para la Selección?
Con este gol, Rojo llega a nueve con la azul y oro en 114 partidos. ¿Será que Scaloni lo está viendo? ¿Se viene el llamado para las Eliminatorias? Lo que es seguro es que con actuaciones así, el defensor genera debate y da que hablar.
Boca acaricia la clasificación
Si el equipo de Gago se queda con los tres puntos, estaría prácticamente clasificado a la siguiente fase y con serias chances de terminar como líder de su zona. Una situación que le permitiría definir todos los partidos de local, menos la final (obvio, si llega). ¿Se viene otro campeonato para Boca? El tiempo lo dirá.