San Martín (SJ) vs. San Lorenzo: ¿Podrá el «Pipi» Romagnoli dar el golpe ante su ex club?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

San Martín (SJ) y San Lorenzo se verán las caras en el Hilario Sánchez, con el Cuervo buscando afianzarse arriba y el Santo intentando salir del fondo. Romagnoli, DT del local, tendrá un partido especial ante su ex club, mientras que Insúa deberá lidiar con bajas importantes en la defensa. Juan Pafundi será el encargado de impartir justicia.

San Martín y San Lorenzo, un duelo con sabor a urgencias

San Martín (SJ) y San Lorenzo se cruzarán en la próxima fecha del Torneo Apertura, en un partido que encuentra a ambos equipos con realidades distintas, pero con la necesidad imperiosa de sumar de a tres. El encuentro se disputará en el Estadio 27 de Septiembre, más conocido como el Hilario Sánchez, con el arbitraje de Juan Pafundi, un hombre que promete no pasar desapercibido, como aquel recordado penal de Lamolina a favor de Racing en el ’95. ¿Se acuerdan? Bueno, esperemos que no se repita.

El Santo sanjuanino viene de caer ante Instituto y se encuentra en la parte baja de la tabla. El flamante DT, Pablo «Pipi» Romagnoli, tendrá la difícil tarea de enfrentar a su querido San Lorenzo, club donde dejó una huella imborrable. «Va a ser un partido especial para mí porque son muchos años de estar en el club y tengo mucho cariño», reconoció el Pipi, con la misma sinceridad con la que le pegaba a la pelota. Claro que, más allá de la nostalgia, Romagnoli sabe que necesita sumar puntos como sea, si no quiere terminar como Mostaza Merlo en Racing: yéndose por la puerta de atrás.

El Ciclón, con bajas sensibles pero con la mira en la punta

Por su parte, San Lorenzo llega al encuentro tras dos empates consecutivos, ante Godoy Cruz y Lanús. El equipo de Rubén Darío Insúa buscará consolidarse en los puestos de arriba, aunque deberá hacerlo con bajas importantes en la defensa. Gastón Hernández vio la roja en la fecha anterior y Jhohan Romaña llegó al límite de amarillas, dejando al Gallego con un problema similar al que tenía Bilardo con Ruggeri: ¿a quién poner? Posiblemente, Nery Domínguez y Daniel Herrera serían los elegidos para reemplazarlos.

Más allá de las ausencias, el Ciclón cuenta con la jerarquía de jugadores como Bareiro y Barrios, capaces de desequilibrar en cualquier momento. La idea de Insúa es clara: ir a San Juan a buscar los tres puntos y seguir prendido en la lucha por el campeonato, como aquel inolvidable San Lorenzo del 2013 que se coronó campeón con Pizzi.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia