Scaloni, con más jugadores que el Boca de Bianchi en la pretemporada, podría recortar la lista de la Selección. Perrone, Domínguez y Castro, los que estarían en la cuerda floja para la doble fecha de Eliminatorias.
¿Sobran nombres en la Scaloneta?
La Selección Argentina, con una prelista que parece el plantel de River en sus épocas doradas, podría sufrir algunos recortes para la doble fecha FIFA de marzo. Uruguay y Brasil esperan en el horizonte, pero algunos jugadores podrían quedarse mirando por TV. Si bien se dice que no habrá grandes cambios, con 33 nombres dando vueltas, alguno tiene que agarrar el banquito y no precisamente para entrar en el segundo tiempo.
Los candidatos a quedarse afuera
¿Quiénes son los que podrían quedar afuera de la fiesta? Según los trascendidos, Máximo Perrone, Benjamín Domínguez y Santiago Castro serían los principales candidatos a ver los partidos desde la tribuna (o desde su casa, con un buen fernet). Ojo, no es que jueguen mal, al contrario, el cuerpo técnico los tiene en alta consideración. Pero en sus puestos hay otros jugadores que, como diría Mostaza Merlo, «le están metiendo fichas» y tienen más experiencia en primera… y en la Selección, claro.
Recordemos que Perrone, con 22 pirulos, la rompe en el Como 1907 de la Serie B (sí, el mismo club donde jugó el mismísimo Cesc Fábregas). ¿Domínguez? El pibe de 21 años se adaptó al fútbol italiano como si fuera un tano más. Con cuatro goles en 17 partidos entre Serie A y Copa Italia, demuestra que la tiene atada. Y ni hablar de Castro, el 9 que la rompe en el Genoa: 10 goles en 44 partidos lo avalan. Un goleador como los de antes, de esos que se sacan la mufa con un buen asado.
Los detalles de la lista de la Selección Argentina en marzo
¿Decisión difícil o humo para la prensa?
Habrá que esperar la lista definitiva para saber si Scaloni se la juega con algún tapado o si mantiene la base que nos trajo la Copa. Lo que está claro es que, con tanto talento dando vueltas, hasta el último corte genera debate. Y si hay algo que nos gusta a los argentinos, además del dulce de leche y el asado, es opinar de fútbol.