Con la clasificación al Mundial 2026 en el bolsillo, Scaloni se enfrenta a un rompecabezas para armar la lista de la próxima fecha FIFA. El Mundial de Clubes y las suspensiones le dejarán menos jugadores disponibles que un picado en Navidad.
La Scaloneta, con el boleto al Mundial 2026 ya asegurado, se prepara para lo que viene. Pero ojo, que la próxima fecha FIFA no será un trámite. Lionel Scaloni, el DT que nos hizo creer de nuevo, tendrá que hacer malabares para armar la lista de convocados. Entre el Mundial de Clubes, que se lleva a varios jugadores clave, y las suspensiones, parece que va a tener que recurrir hasta al equipo de metegol del predio de Ezeiza.
Un Mundial de Clubes que complica
Resulta que la fecha FIFA, con los partidos contra Chile (de visitante, el 4 de junio) y Colombia (de local, el 9 de junio), se pisa feo con el Mundial de Clubes, que arranca el 14 del mismo mes. Y claro, varios de los jugadores que brillan en la Scaloneta también la rompen en sus clubes, que estarán participando del torneo. Es como querer jugar al truco con la mitad del mazo.
Estamos hablando de figuras como Messi (que ahora la rompe en el Inter Miami), Dibu Martínez, Di María, Julián Álvarez, Enzo Fernández, entre otros. Una lista más larga que la de espera del PAMI. Todos futbolistas que, si bien no están confirmados para el Mundial de Clubes por sus equipos, son casi fijos. Scaloni va a tener que usar el ingenio, como Bilardo con el bidón de Branco.
Los suspendidos: para colmo de males
Como si fuera poco, Otamendi, De Paul y Enzo Fernández vieron la amarilla contra Brasil y llegaron a la segunda. Chau, un partido afuera por suspensión. Es como si a Eber Ludueña lo suspendieran por gambetear… ¡imposible!
¿Una oportunidad para los pibes?
Ante semejante panorama, a Scaloni no le queda otra que probar variantes. Es la chance para los que no suelen ser titulares, esos que se la pasan calentando el banco como si fuera el invierno en Ushuaia. Quizás veamos caras nuevas, jóvenes con hambre de gloria, o algún tapado que nos sorprenda a todos. ¿Será el momento de ver a Garnacho con la celeste y blanca? ¿O algún otro que esté haciendo goles como chorizos en Europa?
Habrá que ver qué se le ocurre al técnico. Porque una cosa es segura: esta convocatoria va a dar que hablar. Y nosotros, como buenos argentinos, estamos listos para opinar, debatir y, por qué no, tirar alguna crítica constructiva (o no tanto). Total, de fútbol sabemos todos.