¿Se invirtió la historia en Avellaneda? Racing, rey internacional; Independiente, manda en lo local

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Racing brilla en la Libertadores y copas internacionales pero flojea en el torneo local, mientras que Independiente es líder del torneo argentino pero no arrancó bien la Sudamericana. ¿Se invirtieron los papeles en Avellaneda?

¿El Rey de Copas abdicó en el plano internacional? Independiente, puntero local, pero con deuda copera

La Academia y el Rojo, dos instituciones con historias mundialmente conocidas y repletas de gloria, viven presentes dispares. Racing, con dos títulos internacionales recientes, se consolida como candidato en la Libertadores, mientras que Independiente, líder del fútbol argentino por primera vez en años, sueña con un título local que no levanta desde el 2002. ¿Cambiaron las tornas en Avellaneda?

Recordemos: Independiente es el Rey de Copas, el primer club en alcanzar 12 títulos internacionales, con un total de 18 en sus vitrinas, incluyendo siete Libertadores. Sin embargo, la última conquista continental data de 1984. Racing, por su parte, es el Primer Grande, el primer argentino en ganar liga, copa y torneo internacional, con el récord único de ser heptacampeón del fútbol local.

Hoy, Racing, bajo la batuta de Gustavo Costas, recuperó su mística copera. La Sudamericana y la Recopa engalanan sus vitrinas, y su andar en la actual Libertadores ilusiona: victorias contundentes ante equipos brasileños como Bragantino, Paranaense, Corinthians, Cruzeiro, Botafogo y una goleada a Fortaleza en el debut, pintan un panorama alentador a nivel internacional.

El compacto de la goleada de Racing ante Fortaleza por la Libertadores

Pero, como diría Mostaza Merlo, "paso a paso". El torneo local es otra historia. " Por ahí el cuerpo se relaja después de lo que conseguimos. Miren el River de Gallardo, le iba bien a nivel internacional y en el torneo local le costaba un huevo", admitió Costas. Décimos en la tabla, a cuatro puntos del último clasificado a octavos, la Academia parece otro equipo. ¿Será cuestión de espacios, como para el Bambino Veira en la final del 90? Lo cierto es que el rendimiento local es preocupante.

Racing ganó uno de los últimos siete por el Torneo Apertura. (Wagner Meier/Getty Images)

Independiente: ¿Un gigante dormido que despierta en el plano local?

Mientras tanto, Independiente, con Julio Vaccari al mando, recuperó la sonrisa en el torneo local. Líder de la tabla anual junto a Tigre, con la valla menos vencida y el ataque más goleador, el Rojo ilusiona con cortar la sequía de títulos locales. Una regularidad que parecía perdida, ahora se traduce en solidez defensiva y contundencia ofensiva, como en la goleada a Godoy Cruz.

La deuda pendiente del Rojo está en el ámbito internacional. Si bien las Sudamericanas 2010 y 2017 calmaron la sed momentáneamente, la Libertadores es la obsesión. En este siglo, apenas tres participaciones (2004, 2011 y 2018) resultan escasas para un club de su envergadura. La actual Sudamericana, con un debut con derrota en la altura de Potosí tras una odisea para llegar, plantea interrogantes.

La odisea de Independiente para volver a la Argentina, tras su derrota en Potosí

¿Se invirtieron los roles en Avellaneda? El tiempo dirá si es una tendencia o una simple casualidad.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia