Con el contrato de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr por expirar en junio, empiezan a sonar rumores de su posible llegada al Inter Miami para jugar junto a Messi. El Mundial de Clubes y una ventana de fichajes de la FIFA podrían facilitar la operación, aunque el salario del portugués representa un obstáculo.
¿Se juntan los cracks? El futuro de Cristiano Ronaldo y el sueño de verlo con Messi en Inter Miami
La eterna rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, esa que ha mantenido en vilo al mundo del fútbol por años, podría dar un giro inesperado. Con el contrato del Bicho con el Al Nassr a punto de vencer en junio, el runrún del fútbol internacional lo ubica en el Inter Miami, nada más y nada menos que como compañero de la Pulga. ¿Será posible que se dé esta dupla digna de un Pro Evolution Soccer con todos los cheats activados?
El Al Nassr, actual club de Cristiano, no clasificó al Mundial de Clubes, un torneo que el portugués, con sed de gloria como el Beto Alonso en una final, seguramente querrá disputar. Acá es donde entra la FIFA, cual árbitro sacando una roja inesperada, habilitando una ventana de fichajes del 1° al 10 de junio. Una puerta abierta para CR7, que podría firmar un contrato corto con algún club participante y así cumplir su deseo mundialista.
Europa o Arabia, el Bicho tiene para elegir…¿Y el Inter Miami?
Si bien el Real Madrid e Inter de Milán suenan como posibles destinos – con los hinchas merengues soñando con un regreso épico a lo Martín Palermo contra River -, el Al Hilal, rival directo del Al Nassr en la liga saudí y con boleto al Mundial de Clubes, también estaría interesado en el Comandante. A sus 40 años, Cristiano parece tener más ganas de romper redes que el Kun Agüero en un stream.


La ilusión de los fanáticos por ver a Messi y Cristiano juntos es comparable a la de un hincha de Racing esperando un campeonato: eterna pero con una pequeña llama de esperanza. Según trascendió, David Beckham, dueño del Inter Miami, estaría moviendo cielo y tierra para juntar a los astros. La clave sería evitar que Cristiano renueve con el Al Nassr y tentarlo con una oferta económica que ni el pase de Riquelme a Boca.
El problema del billete: ¿Puede el Inter Miami pagar a Cristiano?
Pero no todo es color de rosa. El salario de Cristiano, que seguramente es más alto que la inflación argentina, podría ser un gran obstáculo. El Inter Miami ya tiene sus tres jugadores franquicia: Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, los únicos que pueden superar el tope salarial de la MLS. ¿Cómo harán para meter al Bicho en la ecuación? ¿Habrá alguna magia digna de Mostaza Merlo para solucionar este tema?