¡Sorpresa en Australia! McLaren domina la clasificación de la F1.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Lando Norris dio el batacazo y se quedó con la pole en Australia, dejando a Verstappen tercero y con cara de asado. McLaren hizo el 1-2, algo así como si Chacarita saliera campeón y Atlanta subcampeón. La lluvia amenazó durante todo el día y el circuito de Albert Park, más rápido que Riquelme en sus mejores tiempos, promete ser una caldera.

Norris la clavó en la qualy y McLaren festeja como en el ’88

Parece que alguien le dio de tomar Red Bull a los McLaren, pero del bueno, del que te da alas de verdad. Lando Norris, el pibe que todavía no se afeita, voló en la clasificación del GP de Australia y se quedó con la pole position. Sí, leyeron bien: ¡pole para McLaren! Para que se den una idea, es como si Instituto de Córdoba le ganara la final de la Libertadores a Boca. Norris marcó un tiempazo de 1:15.096, dejando a su compañero, el local Oscar Piastri, a menos de una décima. O sea, hicieron el 1-2, algo que no se veía en McLaren desde la época de Senna y Prost, allá por el ’88.

Verstappen, con sabor a bronce

Mientras tanto, Max Verstappen, el «tetracampeón» que venía con viento en la camiseta, terminó tercero. Imaginen la cara de Vergne cuando lo vio festejando a Norris. Compartir la segunda fila de salida con George Russell (Mercedes) debe haber sido como para él como comerse un asado sin chimichurri. Para colmo, la lluvia anduvo amenazando todo el día, como hincha de Racing en la cancha de Independiente, y podría volver a aparecer en la carrera.

Albert Park: una pista más rápida que un delivery de Rappi

El circuito de Albert Park no es para cualquiera. Es como jugar en la Bombonera: o te agrandás o te achicas. Con curvas que te hacen acordar a los rulos de Maradona y rectas donde podés alcanzar los 250 km/h (más rápido que un delivery de Rappi en hora pico), el trazado promete ser un examen para los fierros y para los pilotos. El récord de vuelta lo tiene Charles Leclerc, con un tiempazo de 1:19.813 en 2024. ¿Alguien lo superará este fin de semana?

Norris festejando la Pole Position
Norris y Piastri festejando el 1-2 de McLaren. (Clive Mason/Getty Images)

¿Dónde ver la carrera?

Si no te querés perder este partidazo, podés verlo en vivo por Fox Sports o por Disney+. Ahí lo tenés, papu. Ahora solo queda agarrar pochoclos, birra y disfrutar del show.

Circuito Albert Park
El circuito de Albert Park, escenario del GP de Australia.
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia