¡Sorpresa en Brasil! Huracán vence 2-1 a Corinthians en su debut.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Huracán le ganó de visitante al Corinthians por 2 a 1 en el debut de la Sudamericana. Doblete de Sequeira para el Globo, que aguantó los embates del Timao en Brasil y se trajo tres puntos de oro.

Huracán asalta el Neo Química Arena y silencia al Corinthians

El Globo de Parque Patricios arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana. En una parada brava, visitando a un grande de Brasil como lo es el Corinthians en su propia cancha, el Neo Química Arena, Huracán se plantó, jugó de igual a igual y terminó llevándose una victoria importantísima por 2 a 1.

Doblete de Sequeira, la figura del Globo

El héroe de la noche fue Leonardo Sequeira, autor de los dos goles del conjunto Quemero. El primero, a los 5 minutos del primer tiempo, tras una jugada que él mismo inició y definió con una sutileza digna de Riquelme en sus mejores épocas (bah, casi). El segundo, a los 36 minutos, para poner el 2 a 1 y desatar la locura del banco visitante. Sequeira demostró una vez más su olfato goleador y su capacidad para definir en momentos clave. Se podría decir que el delantero jugó como si fuera el Kun Agüero contra el QPR pero en la Sudamericana (bueno, tal vez no tan épico, pero se entiende la idea).

El descuento para el Timao llegó a los 12 minutos de la primera parte, obra de Raniele Almeida Melo. A partir de ahí, el partido fue un ida y vuelta constante. Con un Memphis Depay que intentó sorprender a Galíndez desde media cancha, emulando (sin éxito) el famoso gol de Beckham al Wimbledon. El arquero del Globo, como si fuera el Goyco en la definición por penales contra Inglaterra, se lució con una atajada espectacular.

En el complemento, Corinthians metió presión, pero Huracán, con un planteo inteligente y mucha garra, logró aguantar el resultado. Los cambios de Kudelka, como sacar a Alanís para meter a Cabral, fueron claves para mantener el orden y la solidez defensiva. Parecía que el técnico del Globo había estudiado el manual de Bilardo para partidos cerrados.

Leo Sequiera firma su doblete y devuelve la ventaja de Huracán sobre Corinthians (1-2)

¿Se le puede ganar al Timao en Brasil? Huracán dijo que sí.

Con este triunfo, Huracán suma tres puntos importantes en su grupo y deja en claro que va a dar pelea en la Sudamericana. ¿Será este el comienzo de una gran campaña internacional para el Globo? Habrá que esperar para verlo, pero lo cierto es que este resultado da para ilusionarse. Después de todo, ¿quién dijo que ganarle al Corinthians en Brasil era imposible? Evidentemente, en Parque Patricios no leyeron ese memo.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia