Boca, ya clasificado, espera en octavos. River, con la clasificación en veremos, podría cruzarse con el Xeneize en cuartos de final si ambos equipos esquivan la mufa en las instancias previas. Se viene un Superclásico con gusto a revancha antes, en la fecha 15.
¿Se viene un Superclásico antes de la final? River y Boca podrían chocar en los playoffs
Más allá del Superclásico por la fecha 15 que se jugará el domingo 27 de abril en el Monumental, los dos equipos más grandes del país podrían verse las caras en los playoffs del Torneo Apertura. Y como diría el Bambino Veira, “es un partido aparte”.
Boca ya tiene su boleto a octavos en el bolsillo, liderando con comodidad la Zona A. Del otro lado del cuadro, en la Zona B, River se encuentra en una situación más apretada, peleando por entrar entre los ocho mejores con la calculadora en mano, cual Mostaza Merlo planeando un campeonato.

Si bien el Xeneize es el único clasificado asegurado en su grupo, del otro lado ya festejan Independiente, Rosario Central y San Lorenzo. Mientras que el Millonario, con un pie adentro y otro afuera, deberá transpirar la camiseta en las fechas que restan para no quedar afuera como el Pity Martínez en la final de Madrid (guiño, guiño).
Cruces de octavos que pican y se extienden
Los cruces de octavos ya están definidos, aunque con la posible ausencia de River, la cosa podría cambiar. A priori los duelos serían: Boca vs. Talleres, Independiente vs. Independiente Rivadavia, Argentinos vs. Lanús, Rosario Central vs. Central Córdoba, Tigre vs. Platense, San Lorenzo vs. Barracas Central, Huracán vs. Riestra y River vs. Estudiantes. Si esto se mantiene, veremos si al Muñeco Gallardo le alcanza la nafta para remontar como lo hizo contra Gremio en la Libertadores 2018.
Las mejores frases de Gago luego del triunfo de Boca ante Belgrano
El Superclásico en playoffs: ¿cuándo se podría dar?
Con el formato actual, en octavos sería imposible un Boca – River, a menos que terminen en posiciones inversas: primero uno y octavo el otro. Sin embargo, con Boca ya clasificado y River arañando la clasificación, el escenario más probable para un nuevo Superclásico sería en cuartos de final, siempre y cuando ambos ganen sus respectivos partidos de octavos, claro está. En esa instancia, la localía sería para Boca. Recordemos que de octavos a semifinales, se juega un solo partido en la cancha del mejor ubicado. La final, como siempre, en cancha neutral.
El reglamento dicta que en cuartos se enfrentan el 1° vs. 8°, el 2° vs. 7°, el 3° vs. 6° y el 4° vs. 5°. Y en semifinales, los ganadores de esos cruces se enfrentan de la siguiente manera: el ganador del cruce 1 vs. el ganador del 4, y el del 2 vs el del 3. ¿Se imaginan un Boca – River en semis a partido único? Sería una locura digna de un Boca – River por la Libertadores, pero en el torneo local.