En Boca, el faltazo de Palacios a un entrenamiento y la posterior decisión de Gago de no convocarlo para el partido contra Newell’s, que terminó en derrota, generaron polémica. El Consejo de Fútbol, con Riquelme a la cabeza, había decidido no multar al jugador, pero la sanción del DT reavivó las dudas sobre su continuidad.
¿Gago se fue al pasto? Polémica en Boca por la sanción a Palacios
La derrota de Boca ante Newell’s dejó un sabor amargo en el paladar bostero, pero la cosa no termina ahí. La decisión de Fernando Gago de dejar afuera de la convocatoria a Carlos Palacios por su ausencia en un entrenamiento previo sigue dando que hablar. Y parece que en el Consejo de Fútbol, con Román a la cabeza, no están muy contentos.
Recordemos que el Chicho Serna, en una charla con TyC Sports, había asegurado que no habría sanción económica para el chileno: _»Nos llamó (Palacios) cuando tuvo un incidente e inmediatamente nos lo comunicó…No habrá sanción económica porque es nuestro futbolista y le creemos. Definirá el técnico si lo pone o no»_. O sea, le tiraron la pelota a Pintita, pero con la condición implícita de no hacer olas.

El Consejo y una jugada que salió mal
Si bien el Consejo le dio libertad a Gago para decidir, la idea era minimizar el asunto Palacios y que todo volviera a la normalidad tipo vaselina en lastimadura de rodilla post-picado. Pero el papelón contra la Lepra y la ausencia del chileno, que venía jugando bien – hay que decirlo -, hicieron que la sanción del DT se viera como un pase a destiempo, un centro a la cabeza del rival, un gol en contra de Palermo en un Superclásico (bueno, quizás no tanto).
La idea de Riquelme y compañía era que un triunfo en Rosario y una buena actuación de Velasco taparan todo, como cuando le hacés un caño al petiso del barrio y después le convertís un golazo. Pero no hubo caño, no hubo golazo, y el tema Palacios quedó más expuesto que el tatuaje nuevo de Benedetto.
Gago en la mira: ¿partido a partido como Mostaza Merlo?
Después de la eliminación con Alianza Lima por la Copa Libertadores (un papelón que aún resuena en La Bombonera como un eructo en misa), Boca había encadenado tres victorias al hilo con Palacios en la cancha. La calma había vuelto al vestuario, pero la derrota con Newell´s y la polémica con el chileno pusieron a Gago otra vez en el ojo de la tormenta.
Ahora, la continuidad de Pintita se evalúa partido a partido, como en la época dorada de Mostaza Merlo. El duelo contra Barracas Central del domingo se convirtió en una final anticipada. ¿Bancarán a Gago o le mostrarán la puerta de salida como a Caruso Lombardi en Argentinos Juniors?