Guillermo Tofoni, figura clave en el debate sobre las SAD en el fútbol argento y socio de Foster Gillett, puso el dedo en la llaga sobre la eterna discusión de La Bombonera. ¿Era realmente La Boca el lugar indicado? ¿Y si miramos hacia Puerto Madero?
En las últimas horas, el mundo Boca se sacudió con los detalles del proyecto de ampliación de La Bombonera, impulsado por Juan Román Riquelme. Pero como en el fútbol (y en la vida), siempre hay voces disonantes. Guillermo Tofoni, empresario y socio de Foster Gillett en tierras argentinas, no se quedó callado y avivó el fuego de un debate que parece no tener fin.

«La cancha de Boca no debió haber estado en La Boca», soltó Tofoni en Azzenstream, como quien tira una bomba de humo en medio de la tribuna. Y siguió: «Las bases del estadio están en la parte sur de Puerto Madero. Boca, siendo una sociedad sin fines de lucro, vendió 70 hectáreas donde estaba la Ciudad Deportiva. Era un estadio para 130 mil personas como lo había pensado Alberto J. Armando». ¡Tremendo! ¿Se imaginan una Bombonera cinco veces más grande que el Monumental?

Claro que Tofoni no se quedó en el lamento: «Hoy Boca tiene un estadio viejo y que está al 50% de la capacidad por la cantidad de socios que tiene. La discusión no es mover la cancha de Boca, es por qué estamos ahí y por qué tenemos este estadio. Tenemos este estadio por malas decisiones. ¿Qué habría que hacer? Recomprarle las tierras a IRSA y hacer el estadio donde la gente y el presidente lo tenían previsto», remató. ¡Planteó la solución como si fuera un partido de Play Station!
## ¿La nueva Bombonera? Riquelme tiene un plan…
Mientras Tofoni dispara munición gruesa, Juan Román Riquelme parece decidido a dar el batacazo. Su promesa de ampliar La Bombonera es un clamor popular, y el proyecto que se cocina a fuego lento promete hacer historia.
Según trascendió, la idea es llevar la capacidad a unos 80 mil espectadores, con una cuarta bandeja y una modificación en la altura del campo de juego. ¡Una verdadera transformación! Pero ojo, que esto no es como comprar un jugador en el mercado de pases. Las obras, si todo sale como planean, arrancarían recién en 2026.

## ¿Medina a Estudiantes? Tofoni le pone picante a la compra
Pero ojo, que Tofoni no solo opina de estadios. También se metió en la polémica transferencia de Cristian Medina a Estudiantes, el primer gran movimiento de Foster Gillett en el fútbol argentino.
«Lo de Medina fue una inversión fuerte. Podemos discutir si lo vale o no. Había que mostrar un gesto, para mí apresurado porque se podría haber esperado a la asamblea y hacerlo con más calma. Revolucionó un poco el mercado», analizó Tofoni. ¡Un Eber Ludueña de las finanzas!
Tofoni sobre Foster Gillett y la compra de Medina
«Fue una señal fuerte para decir que esto va de verdad. Las espaculaciones era sobre si pondría o no la plata, si es o no serio, etcétera. Fue un gesto, carísimo, de alto riesgo, porque no perdamos de vista que los derechos federativos van a un club, no puede ir a una persona. El riesgo lo está corriendo Foster», sentenció. ¡Una radiografía cruda y sin anestesia!
Y vos, ¿qué opinás? ¿La Bombonera va donde está o miramos para Puerto Madero? ¿Medina a Estudiantes fue jugada maestra o un papelón innecesario? ¡Dale, dejá tu comentario y armemos el debate!