Mbappé, Rüdiger y Ceballos fueron multados y estarán a un paso de la suspensión si se les ocurre repetir los gestos obscenos que hicieron en el partido contra el Atlético de Madrid por Champions League.
La UEFA les bajó el pulgar a Mbappé, Rüdiger y Ceballos por sus gestos en el Metropolitano
El Comité de Disciplina de la UEFA no se anduvo con chiquitas y les aplicó un correctivo económico a Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos. ¿El motivo? Los festejos un tanto subidos de tono que protagonizaron tras la victoria del Real Madrid contra el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions. Recordemos que el partido fue un partidazo, con un final digno de un thriller, como la definición por penales entre Boca y River en la Libertadores 2019.
La entidad que rige el fútbol europeo, además de las multas, les puso una especie de «tarjeta amarilla condicional» con un partido de suspensión que se activará si en el próximo año se mandan otra macana similar. Mbappé, con la elegancia de un bailarín de tango pasado de copas, deberá pagar 30 mil euros. Rüdiger, que hizo un gesto como si estuviera por cortarle el pasto al cuello a alguien, pondrá 40 mil. Y Ceballos, que parece que se olvidó que hay cámaras por todos lados, aflojará 20 mil por un gesto obsceno en el túnel. Vinicius Jr, a pesar de haber sido investigado, zafó de la multa, como Riquelme de un cruce de Román.
Multas y una suspensión que pende como espada de Damocles
Las investigaciones arrancaron después de que el Atlético de Madrid, cual equipo que pierde en el Pro y le echa la culpa al joystick, presentó un informe denunciando objetos lanzados al campo de juego y las conductas poco amigables de los jugadores del Real Madrid. El inspector de ética y disciplina de la UEFA, con la precisión de un cirujano y la paciencia de un pescador, analizó cada gesto como si fuera la jugada del gol de Maradona a los ingleses.

A pesar del revuelo, Carlo Ancelotti podrá contar con todos sus jugadores para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions contra el Arsenal el 8 de abril. El único que se perderá el encuentro será Aurélien Tchouaméni, que acumuló tarjetas amarillas y tendrá que ver el partido desde la tribuna, como un hincha más tomando mate y puteando al árbitro.