Vaccari bromea: Marcone «planificó» amarilla para llegar al clásico con Racing

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Marcone se limpia para el clásico de Avellaneda. El volante de Independiente llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido contra San Lorenzo, pero llegará sin amonestaciones al duelo contra Racing. Vaccari, el DT del Rojo, bromeó sobre la situación: «Lo planificamos».

¿Tarjeta táctica o viveza criolla? Marcone afuera contra el Ciclón, pero listo para la Academia

El volante central de Independiente, Iván Marcone, vio la quinta amarilla en el partido contra Banfield, lo que lo deja afuera del clásico contra San Lorenzo. Sin embargo, esta amonestación le permite llegar limpio al partido contra Racing, una situación que no pasó desapercibida para el entrenador del Rojo, Julio Vaccari.

Iván Marcone se pierde el choque con San Lorenzo pero asegura su presencia ante Racing al "limpiarse" de tarjetas amarillas.
Marcone, ¿pensando en Racing?

Tras el encuentro, Vaccari, con una ironía digna del Bambino Veira en sus mejores épocas, bromeó sobre la amonestación de Marcone: «Yo le dije a Iván. ‘Te tenes que hacer sacar una amarilla, vas a errar un pase y, cuando se van de contra, le arrancas las patas’. Lo planificamos, me hizo caso». Una declaración que seguramente dará que hablar y que despertará el debate en el mundo del fútbol, ¿fue una jugada maestra al estilo Bilardo o una falta de respeto al rival como cuando Ruggeri le hizo el gol a Fillol con la mano?

La broma de Vaccari por la amonestación de Iván Marcone: «Lo planificamos, me hizo caso»

Vaccari: «Era útil hacerlo»

Más allá de las bromas, Vaccari explicó la lógica detrás de la falta de Marcone. El DT argumentó que, con otros jugadores al borde de la suspensión, era necesario que alguien se sacrificara para cortar el contragolpe de Banfield. «Viste la jugada, contragolpe y cortó la jugada porque sino se nos metían abajo del arco. Es algo que para mi era útil hacerlo en ese momento y al equipo lo ayudó esa situación», justificó el entrenador. Recordemos situaciones similares como la de Materazzi en la final del Mundial 2006… ¿les suena?

La amonestación de Iván Marcone que le permitió «limpiarse» para estar ante Racing

Marcone, con la mira en Racing y los playoffs

Lo cierto es que Marcone no estará presente en el crucial partido contra San Lorenzo, un duelo clave para la definición de la Zona B. Sin embargo, llegará sin el peligro de una suspensión al clásico contra Racing, un partido que siempre se juega con el cuchillo entre los dientes. Además, podrá encarar los playoffs, instancia a la que Independiente está muy cerca de clasificar, con la tranquilidad de no estar condicionado por las amonestaciones. ¿Habrá valido la pena el sacrificio? El debate está abierto.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia