Vaccari: «La mística de Independiente nos dio la victoria»

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Julio Vaccari, DT de Independiente, le echó la culpa a la mística copera por el agónico triunfo ante Boston River. Además, explicó los cambios tácticos que, según él, destrabaron el partido.

Tras el sufrido triunfo de Independiente ante Boston River por la Copa Sudamericana, Julio Vaccari, el entrenador del Rojo, dejó declaraciones que dieron que hablar. ¿Se le escapó la tortuga o tiró un centro picante para la tribuna?

Vaccari y la mística copera: ¿Excusa o realidad?

El técnico, visiblemente emocionado, atribuyó la victoria a la mística del Libertadores de América y a «algo dando vueltas» en el estadio. «Una noche de copa en esta cancha con mística y el resultado fue un poco de eso también… Ese gol de ellos y esos minutos finales, yo creo que hay algo dando vueltas y los chicos lo supieron aprovechar», aseguró Vaccari. ¿Será que el Rojo se encomendó a los fantasmas del pasado para ganar el partido o es una forma elegante de justificar un flojo rendimiento hasta el agónico final? Recordemos que el Rey de Copas supo tener noches mágicas en su estadio, pero ¿alcanza con la mística para este Independiente actual?

Julio Vaccari y una noche de mística copera (Fotobaires)
Julio Vaccari y una noche de mística copera (Fotobaires).

Para agregarle un poco más de pimienta al asunto, Vaccari se deshizo en elogios para sus jugadores, destacando su entrega y compromiso. «Siento un orgullo muy grande por estos futbolistas, por lo que hacen por esta institución y por cómo representan los colores. Lo de estos jugadores me emociona. Los centrales no estaban para jugar y empujaron hasta el último minuto. Si les llego a decir de tirar un partido, me matan», remarcó. ¿Palabra de DT o una chicana para los que dudan del plantel?

Los cambios tácticos: ¿Genialidad o puro verso?

El entrenador también explicó los cambios que realizó durante el partido, especialmente el ingreso de Pablo Galdames, autor del gol del triunfo. Según Vaccari, el equipo necesitaba «más opciones de pase» entre líneas y los ingresos de Galdames y Millán le dieron esa posibilidad. «Circulábamos con los centrales, los laterales, nuestro 5, pero después no encontrábamos el próximo paso. Con el ingreso de Millán o Puch íbamos a tener dos futbolistas ahí posicionados, la idea era que retrocedieran y poder encontrarlos», agregó. ¿Le creemos a Vaccari o nos acordamos de las genialidades tácticas de Eber Ludueña y su «desplazamiento diagonal en rombo»?

El video de la polémica

Vaccari y la mística de Independiente ante Boston River

Lo cierto es que Independiente ganó y eso es lo que importa. Pero las declaraciones de Vaccari dejaron tela para cortar. ¿Fue la mística, la garra de los jugadores o simplemente un golpe de suerte? El debate está abierto.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia