Vélez busca la redención copera ante Peñarol: seguilo en vivo

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Vélez, con más dudas que certezas en el torneo local, debuta en la Libertadores contra Peñarol en el Amalfitani. El Fortín, bajo la dirección del Mellizo Barros Schelotto, busca arrancar con el pie derecho en el certamen continental. Campaña encendió las alarmas en el Carbonero por una molestia, mientras Baeza y Sosa vieron la amarilla tempranito.

El Fortín debuta en la Copa buscando levantar cabeza

En Liniers, Vélez Sarsfield, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, inició su camino en la Copa Libertadores con la esperanza de encontrar el rumbo que se le niega en el torneo local. El rival de turno: Peñarol, un viejo conocido del continente. El partido, disputado en el Estadio José Amalfitani, prometía emociones fuertes y, como era de esperarse, no defraudó.

El encuentro comenzó con ambos equipos buscando el protagonismo, aunque sin generar demasiado peligro en las áreas. Vélez, con un Machuca movedizo por la derecha, intentaba desequilibrar, como si fuera el Messi de barrio jugando contra los pibes de la otra cuadra, pero la defensa del Carbonero se mostraba sólida… al menos por momentos. Los primeros minutos transcurrieron con más fricción que fútbol champagne, bah, más parecido a un partido de la B Metropolitana un domingo a la tarde.

Amarillas tempraneras y susto en el arco mirasol

A los 27 minutos, el árbitro Raphael Claus, conocido por su rigurosidad – digamos que es el Pitana brasileño pero sin tanto marketing – le mostró la amarilla a Claudio Baeza de Vélez, una tarjeta que, vista en cámara lenta, pareció más bien un mimo que una amonestación. Dos minutos después, Ignacio Sosa de Peñarol se ganó la suya, dejando en claro que el partido se estaba calentando como tetera en la previa de un mate. Para agregarle dramatismo a la noche, el arquero de Peñarol, Martín Campaña, encendió las alarmas a los 39 minutos al acusar una molestia. Por suerte para los uruguayos, el susto no pasó a mayores y el experimentado guardameta pudo continuar. Digamos que zafó como Riquelme de la marca de Yepes.

El primer tiempo terminó sin goles, con un Vélez que tuvo más la pelota -como el Barcelona de Guardiola, pero sin Iniesta, claro- pero sin encontrar la llave del gol. Machuca, el encargado de ejecutar los corners para el Fortín, parecía tener la puntería del Enzo Pérez pateando penales, aunque con menos presión encima, obviamente.

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Agustín Lagos, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Claudio Baeza, Christian Ordóñez, Maher Carrizo; Agustín Bouzat, Imanol Machuca y Braian Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Peñarol: Martín Campaña; Pedro Milans, Leo Coelho, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Ignacio Sosa, Rodrigo Pérez; Jaime Báez, Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia