Vélez: Falcioni, el principal candidato tras la salida de Domínguez

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Tras la renuncia de Domínguez en Vélez, Falcioni pica en punta para ser el nuevo DT, mientras que Tevez fue descartado. Bravo, DT de la Reserva, agarra la pala mientras tanto.

Se busca DT: ¿Vuelve el Emperador a Liniers?

La derrota de Vélez ante Huracán fue la gota que rebalsó el vaso. Sebastián Domínguez dijo «chau, hasta luego» y dejó al Fortín a la deriva, con un solo triunfo en la Copa Argentina ante Midland (un rival que si lo agarrás en el PES te lo comés crudo) y una sequía goleadora en el torneo local que ya parece la del Sahara.

Ante este panorama, la danza de nombres para reemplazarlo arrancó con todo. Y como en un picado de barrio, aparecieron dos candidatos: Julio César Falcioni y Carlos Tevez.

Falcioni, el que sabe de ascensos y de Vélez

Según TyC Sports, el que lleva la delantera es Julio César Falcioni, un tipo que conoce Vélez como la palma de su mano. No solo surgió de las inferiores del club, sino que también empezó su carrera como DT ahí. Además, es hincha fanático, lo vieron en la platea norte festejando los goles del campeonato pasado como si hubiera metido él mismo el gol del campeonato. ¿Será una señal?

El Emperador, que viene de dirigir Banfield en 2024, tiene en su palmarés el Apertura 2009 con el Taladro, el Apertura 2011 invicto con Boca (sí, como lo leen, ¡invicto!) y la Copa Argentina 2012 también con el Xeneize. A pesar de que su histórico preparador físico, Gustavo Otero, se mudó al cuerpo técnico de Argentinos con Nicolás Diez, Falcioni ya tiene armado su equipo con Fernando Gómez, quien ya laburó en Vélez. Parece que está todo listo para que el Emperador vuelva a Liniers después de ¡25 años! Una vuelta que se hace esperar más que el colectivo en hora pico.

Falcioni, el candidato para suceder a Sebastián Domínguez en Vélez

Tevez, el Apache que no convenció

El otro nombre que sonó fue el de Carlos Tevez, con pasado en Rosario Central e Independiente. El Apache, ídolo de Boca y con una trayectoria europea que mete miedo, está sin club desde que renunció al Rojo. Arrancó bien, pero después se desinfló como un globo pinchado. En Vélez lo consideraron, pero le bajaron el pulgar más rápido que un remate de Messi.

Bravo, el bombero de la Reserva

Mientras la dirigencia define, Marcelo Bravo, DT de la Reserva, se hace cargo del primer equipo. Bravo ya tuvo una experiencia similar en 2023 tras la salida de Gareca. Es como el bombero del club: siempre está listo para apagar incendios.

Julio César Falcioni, uno de los candidatos a dirigir a Vélez. (Marcelo Endelli/Getty Images)

El Fortín, de campeón a colista

La salida de Domínguez no sorprende. Vélez pasó de campeón a ser el peor equipo de la Liga Profesional en tiempo récord. Perdió figuras como Quinteros, Aquino y Gómez, y ahora parece un equipo del ascenso disfrazado. La gente, harta del mal juego y la falta de goles, cantó contra todos: jugadores, DT y dirigentes. El «que se vayan todos» retumbó en el Amalfitani como un himno de bronca.

Vélez perdió 2-0 ante Huracán y se fue Domínguez

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia