¿Villagra a Vasco da Gama? Un nuevo club brasileño tras el fracaso con Santos

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Rodrigo Villagra, con más vueltas que una calesita, podría terminar jugando en Vasco da Gama después de que se le pinchara el pase al Santos y al CSKA. Mientras tanto, en River, se espera la llegada de Kevin Castaño para reforzar el mediocampo.

¿Villagra a Brasil? El culebrón suma un nuevo capítulo

La novela de Rodrigo Villagra con River parece no tener fin. El cordobés, que entrena solo y a la sombra del plantel principal, podría continuar su carrera en Brasil, aunque no en el club que todos esperaban. Después del frustrado pase al Santos y la caída del acuerdo con el Grupo Foster Gillett -que nos hizo acordar a la transferencia de Passarella al Parma en el ’98, pero sin final feliz-, ahora aparece Vasco da Gama como principal candidato a quedarse con el volante.

Rodrigo Villagra entrenando

Villagra, entrenando como Rocky en Siberia a la espera de su nuevo club.
El conjunto carioca, que se desprendió de Pablo Galdames y Praxedes en los últimos meses, ve en Villagra al refuerzo ideal para su mediocampo. Claro que River, que lo compró por una cifra cercana a los 11 millones de euros -casi lo mismo que pagó Boca por Palermo en su momento-, no lo va a regalar. Pretenden recuperar la mayor parte de la inversión, por lo que se espera una negociación que puede ser más larga que la final de Madrid.

Recordemos que Villagra llegó al Millonario con bombos y platillos, pero ni Demichelis ni Gallardo le encontraron la vuelta como titular indiscutido. Jugó 36 partidos y dio una asistencia, números más parecidos a los de un defensor que a los de un enganche.

El ultimátum y la aparición de Vasco da Gama

«Le dio un ultimátum al grupo del empresario», decía la noticia original, y uno se pregunta: ¿será como el ultimátum de Ruggeri antes de irse de San Lorenzo? Lo cierto es que el pase al CSKA de Moscú quedó en la nada misma y Santos se bajó del barco, dejando a Villagra a la deriva. Ahí es donde aparece Vasco da Gama, como un salvavidas en medio del océano.

Villagra cerca del CSKA

Villagra, casi en Rusia, pero más perdido que el Kun Agüero en un mapa.

Mientras tanto, en River… ¿Llega Kevin Castaño?

Con la salida de Nicolás Fonseca a León de México -un pase que sorprendió a más de uno- y la casi segura partida de Villagra, River puso sus ojos en Kevin Castaño, volante colombiano que juega en el Krasnodar de Rusia. La operación se cerraría en 9 millones de dólares, una cifra que haría que Gallardo sonría más que cuando ganó la Libertadores en Madrid.

Kevin Castaño

Castaño, con la camiseta de Colombia. ¿Se pondrá la de River?
Si bien en Núñez son cautos -como Riquelme declarando después de un partido-, los papeles ya están en camino y se espera que Castaño llegue al país en las próximas horas. ¿Será el reemplazante ideal para Villagra? El tiempo, como siempre, dirá.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia