¿Será que el expresidente Alberto Fernández descubrió su vocación de abogado defensor… de sí mismo? Tras la confirmación de su procesamiento por violencia de género, contraatacó con una denuncia contra Fabiola Yañez por falso testimonio. Al parecer, en la Casa Rosada se practicaba el «ojo por ojo», literal en este caso.
Fernández niega todo, desde los golpes hasta los problemas psiquiátricos de Yañez, que ahora, según él, son la raíz de la denuncia. ¿Será una estrategia legal o un reality show político? Lo único seguro es que este culebrón judicial recién empieza.
La Cámara Federal, ajena al drama, confirmó las pruebas contra Fernández. Parece que la justicia no se conmueve con contradenuncias, al menos no todavía. ¿Habrá un nuevo capítulo en esta historia de «amor» presidencial? Solo el tiempo (y los tribunales) lo dirán.
Alberto Fernández contraataca: denuncia a Fabiola Yañez por falso testimonio tras ser procesado por violencia de género
Horas antes de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento por violencia de género contra Fabiola Yañez, Alberto Fernández presentó una denuncia contra la ex primera dama en Comodoro Py. «Mintió cuando me acusó de hostigarla», afirma Fernández en la denuncia, negando haberla agredido físicamente, restringido su libertad o incitado a un aborto. El exmandatario solicitó que Yañez «rinda cuentas por falso testimonio» y que se investigue la veracidad de las acusaciones que lo llevaron a estar a un paso del juicio oral.
Palabra contra palabra: La estrategia de Fernández y la confirmación de la Cámara Federal
Desde que Clarín revelara las imágenes que evidenciaban la violencia de género ejercida contra Yañez, la estrategia de Fernández ha sido negar las acusaciones. Sin embargo, esta táctica no ha dado los resultados esperados, ya que la Cámara Federal, con el voto de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, ratificó la existencia de «fuertes motivos» para creer en la veracidad de los hechos denunciados. Los camaristas destacaron la «marcada desigualdad de poder» entre Fernández y Yañez, así como el «aislamiento forzado» que sufrió la víctima en la Quinta de Olivos.
La nueva denuncia y las acusaciones cruzadas
En su nueva presentación judicial, Fernández insiste en que «es falso todo cuanto ha dicho Fabiola Yañez», acusándola de construir «un escenario falso» con la ayuda de «abogados panelistas». Además, niega tener testaferros o bienes no declarados, respondiendo a las afirmaciones de Yañez sobre su estilo de vida. El expresidente también cuestionó la salud mental de Yañez, sugiriendo que sus acusaciones podrían deberse a «problemas psiquiátricos» o a un «estado de ebriedad». Finalmente, Fernández denunció un supuesto intento de extorsión por parte de Yañez para obtener dinero y beneficios, incluyendo la limitación de su vínculo con su hijo Francisco. La justicia deberá ahora analizar las acusaciones cruzadas y determinar la veracidad de los hechos en este complejo caso.