¿Inteligencia artificial o desesperación? Menem niega audios y Pagano lo fulmina.

Redacción Cuyo News
4 min
Noticia completa
Resumen
El Semitón

¿Deep Fake Político? Menem niega audios y culpa a la IA

Tras el escándalo desatado por la difusión de supuestos audios en los que instaba a los diputados de La Libertad Avanza a generar disturbios durante la sesión por el DNU del acuerdo con el FMI, Martín Menem negó rotundamente su veracidad. «El audio no es verdadero», aseguró en una entrevista con LN+, atribuyendo el material a la inteligencia artificial. «Yo tengo mil defectos, pero hay una virtud que yo sostengo, que es la paciencia, la tranquilidad, la no violencia», añadió, argumentando que se buscaba perjudicarlo. Incluso involucró a su hijo en la defensa, afirmando que este le confirmó que la voz del audio no era la suya. «Hay mucha inteligencia artificial atrás», insistió Menem, descartando también la autenticidad de videos que circularon junto a los audios.

Pagano Contraataca: «Martincito, las mentiras tienen patas cortas»

La diputada Marcela Pagano, quien afirmó haber recibido los audios, respondió con dureza a las declaraciones de Menem a través de Twitter. «¿A quiénes le tuviste que mentir porque te tiraron de la oreja?», lo increpó, acusándolo de desesperación y comparándolo con Pinocho. Pagano desmintió la versión del libertario y se ofreció a peritar su teléfono para demostrar la autenticidad de los mensajes. «¿Te animas a hacer lo mismo vos con el tuyo?», desafió al presidente de la Cámara Baja. Además, cuestionó la explicación de Menem sobre la existencia de dos audios en un grupo de chat y la posibilidad de un hackeo por parte de la IA. «Somos muchos los que te vimos!», sentenció. Recordemos que en los audios, se escuchaba a Menem pedir a su bloque: «Los quiero gritándome, a los gritos, puteando, nada de algo pacífico”, calificando la sesión como «la más importante de los últimos 20 años».

Menem vs. CGT y Kicillof: Dardos al Paro y Críticas al Gobernador

En la misma entrevista, Martín Menem aprovechó para referirse a la marcha anunciada por la CGT para el 10 de abril. Si bien reconoció el derecho constitucional a manifestarse, cuestionó la medida de fuerza y recomendó a la central obrera «acercarse más a la realidad». «Los principales beneficiarios (de la estabilidad económica) van a ser los trabajadores sindicalizados», afirmó, añadiendo que «van a tener más clientes si la Argentina sigue produciendo». Menem también lanzó duras críticas contra Axel Kicillof, calificándolo como «el tipo más inepto de la Argentina» y responsabilizándolo por el cepo cambiario. «En cualquier otro país no consigue trabajo», sentenció. Sobre la ruptura en Unión por la Patria, Menem opinó que el espacio «se está desgranando» y que «siguen pegados al populismo, esas ideas retrógradas que destruyeron a la Argentina».

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia