Macri vs. Milei: ¡Round 2! El expresidente le tiró con munición gruesa a Karina Milei, acusándola de dinamitar el acuerdo electoral. ¿El «Triángulo de Hierro» le hace la cama a la unidad? Macri se pregunta si Javier Milei es un títere y lamenta que el «proyecto de país» se haya reducido a una lucha de poder.
Karina, obsesionada con el PRO, encabeza la lista en Capital. Macri, indignado, pregunta: ¿Para qué atacar al PRO si en Formosa ni las ventajas del cambio han olido? ¿La motosierra apunta al partido amarillo? La generosidad del PRO merece un «gracias», no una guerra, dice Macri.
¿Y el plan económico? Macri teme que el desdén institucional de Milei lo haga tambalear. Nombramientos cuestionables en áreas clave preocupan al expresidente. ¿Caputo, el asesor en las sombras, tira los hilos del conflicto?
Macri apunta a Karina Milei y al «Triángulo de Hierro»
Las tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza escalaron luego de que Mauricio Macri señalara a Karina Milei como la principal obstaculizadora de un acuerdo electoral entre ambas fuerzas. En una entrevista radial, Macri afirmó que Javier Milei se mostró receptivo a la idea de un proyecto conjunto, "un proyecto de país que él llamó 1870, que es el comienzo de esa época de oro liberal", y que contemplaba "unir las fuerzas de él con las fuerzas del PRO". Sin embargo, según Macri, el círculo íntimo del presidente, al que denominó "Triángulo de Hierro", bloqueó cualquier posibilidad de acercamiento. "Claramente su círculo, su Triángulo de Hierro, es el que ha dicho que no".
La obsesión con el PRO
Macri criticó con dureza la decisión de La Libertad Avanza de presentar una lista propia en la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por el vocero presidencial Manuel Adorni. "Él me decía ‘sí, me parece fantástico’, lo anotaba, y nada de eso sucedió. De un proyecto de país hemos terminado en un proyecto de poder que lamentablemente atenta contra un proyecto de país. Porque para nadie es entendible que todo el día se comente que la obsesión de Karina Milei obsesión es ir por el PRO", considerándolo una agresión directa al PRO. "Cuando yo escucho y leo que Karina Milei habla de que hay que terminar conmigo, terminar con el PRO, no lo entiendo", declaró. El expresidente cuestionó la estrategia electoral de LLA, argumentando que la prioridad debería ser enfocarse en provincias donde el cambio no ha llegado, como Formosa o Santiago del Estero, en lugar de disputar territorio al PRO en la Capital. "la primera prioridad de Milei no es ir a atacar un feudo de los que hay, que no han podido ni oler las ventajas del cambio, como Formosa".
Dudas sobre la gestión de Milei
Macri reiteró sus preocupaciones sobre la gestión de Javier Milei, expresadas previamente en un evento en Córdoba. Cuestionó la falta de apego a la institucionalidad y la elección de miembros para la Corte Suprema. "Hay una preocupación que crece por la falta de apego a lo institucional y ya reiterándose empieza a afectar el plan económico, porque el plan económico no es un hecho aislado". Además, apuntó contra los nombramientos en áreas clave del gobierno controladas por Santiago Caputo, un asesor con quien mantiene una pública enemistad. "Cuando nombras gente en la UIF, Aduana, en Oficina Anticorrupción, Vialidad, Yacyretá y todos reciben críticas…", deslizó.