Trump llegó, Milei se fue. ¿Se evitó una cumbre de peinados imposibles? Rourke, organizador del evento, entre la resignación y el «se lo perdieron, muchachos». ¿Habrá sido el canciller Werthein el culpable de este desencuentro épico?
Al parecer, el Servicio Secreto y la marea humana de fans de Trump impidieron el encuentro. La diplomacia, a veces, es tan sutil como un elefante en una cristalería. O como un libertario en Mar-a-Lago, a la misma hora que Trump.
El frustrado encuentro entre Milei y Trump en Mar-a-Lago: una crónica de desencuentros y oportunidades perdidas
John Rourke, organizador de la American Patriot Gala en Mar-a-Lago, confirmó que el equipo de Javier Milei abandonó el evento minutos antes de la llegada de Donald Trump, frustrando un posible encuentro informal entre ambos líderes. «Si hubieran esperado un poco más, la reunión con el presidente Trump se habría producido», lamentó Rourke en un video.
Según Rourke, Trump llegó a la gala “dentro del plazo” previsto, incluso con demoras. Sin embargo, la comitiva argentina, liderada por el canciller Gerardo Werthein, decidió retirarse alrededor de las 22:30, justo cuando el expresidente estadounidense se acercaba al lugar. «Se lo perdieron», sentenció Rourke.
¿Un problema de timing o de diplomacia?
La salida anticipada de Milei generó controversia y diferentes versiones sobre lo ocurrido. Rourke asegura que “nunca prometimos que el presidente Trump iba a venir”, si bien había esperanzas de un encuentro informal. Testigos consultados por Clarín coincidieron en la secuencia de eventos, pero no observaron a Werthein «a los gritos», como denunció uno de los organizadores, sino más bien «ofuscado y nervioso». La versión de Rourke en el video coincide en gran medida con la publicada por Clarín el sábado, incluyendo el detalle de que otro miembro de Mar-a-Lago habría acompañado a Milei hasta el patio donde Trump se detuvo a saludar a algunos asistentes.
«Milei estuvo increíble, pero se fue temprano»: la visión del organizador
A pesar del desencuentro, Rourke elogió la participación de Milei en la gala: «Fue muy apreciado por todos los que estaban». Sin embargo, reiteró su lamento por la decisión de la comitiva argentina: «Por desgracia, se fue un poco temprano, y perdió la oportunidad». El incidente deja interrogantes sobre las razones detrás de la partida anticipada de Milei y si la oportunidad de un encuentro con Trump fue realmente una posibilidad concreta o una simple especulación.