¿Casualidad? No lo creo. Grillo, fotógrafo, recibe un impacto en la cabeza JUSTO el Día de la Memoria. ¿Un gas lacrimógeno rebelde con complejo de protagonista? Ya nos estamos acostumbrando…
Su padre, cual filósofo griego en la plaza pública, agradece la mejoría de su hijo y, de paso, exige la verdad completa. ¿Se viene #GrilloLeaks?
Gobierno, preparen el mate y los bizcochitos que se viene maratón de lectura de archivos. Y Fabián, capo, si tu hijo se acuerda quién tiró el gas, que avise.
«Está mejorando paulatinamente»: optimismo en el caso Grillo
Fabián Grillo, padre del fotógrafo Pablo Grillo, herido gravemente en la cabeza por el impacto de una cápsula de gas lacrimógeno, se mostró esperanzado con la recuperación de su hijo. «Está mejorando paulatinamente», afirmó en una entrevista con C5N desde Plaza de Mayo, donde se conmemoraba el Día de la Memoria. A pesar de permanecer en terapia intensiva, Grillo padre destacó las «notables mejorías» en el estado de su hijo: «Habla, sonríe, escribe, mueve los pies, las manos, se rasca contra la sábana… Es todo alentador dentro de la gravedad del cuadro».
Un llamado a la verdad desde la Plaza
En el marco del acto por el Día de la Memoria, Fabián Grillo no solo se refirió a la salud de su hijo, sino que también aprovechó la ocasión para realizar un llamado al Gobierno Nacional. Tras elogiar «el ejemplo de lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo», exigió «la liberación de los archivos de la dictadura» como condición necesaria para alcanzar «la verdad completa» sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos durante ese período. «Si quieren la verdad completa, que liberen los archivos», sentenció. La coincidencia de la agresión sufrida por su hijo con la fecha de la conmemoración añadió un peso simbólico a sus palabras.