PlayStation presenta FlexStrike, su primer joystick de pelea oficial
PlayStation finalmente reveló más detalles de su primer joystick de pelea y confirmó su nombre oficial: FlexStrike.
Sony reveló este joystick el mes pasado bajo el nombre clave Project Defiant, pero ahora tenemos que Sony ha compartido más información de este control especial para juegos de peleas que llegará en algún momento de 2026, destacando que quienes asistan al torneo EVO de Las Vegas de este fin de semana podrán verlo en exhibición.
Se menciona que FlexStrike es el primer control de joystick de pelea diseñado por Sony Interactive Entertainment. Compatible con PS5 o PC a través de una conexión por cable o de forma inalámbrica con PlayStation Link, ofrece tecnología inalámbrica de latencia ultrabaja, cuenta con botones de interruptor mecánicos y compuestas de limitador intercambiables sin herramientas.
Detalles técnicos y características del FlexStrike
A continuación tienen más detalles cortesía de PlayStation.Blog:
- Audio simultáneo de PlayStation Link: En PS5, el joystick de pelea inalámbrico FlexStrike ofrece una experiencia de juego de pelea ininterrumpida. Los jugadores pueden usar un solo adaptador USB PS Link para conectar el joystick de pelea inalámbrico FlexStrike y los auriculares inalámbricos Pulse Elite o los auriculares de botón inalámbricos Pulse Explore simultáneamente en PS5, para disfrutar de una experiencia de audio y chat de voz de latencia ultrabaja en plena batalla.
- El joystick de pelea inalámbrico FlexStrike contará con un adaptador USB PlayStation Link actualizado que es compatible con puertos USB-C.
- Conexiones duales del joystick de pelea inalámbrico FlexStrike: En PS5, conecta dos joysticks de pelea inalámbricos FlexStrike a través de un solo adaptador USB PS Link para competir desde el sofá o jugar en modo cooperativo.
- Diseño durable y ergonómico: El joystick de pelea inalámbrico FlexStrike cuenta con un diseño único y ergonómico cuyas superficies cómodamente anguladas y base antideslizante brindan una base firme. También cuenta con un joystick digital de alta calidad y diseño personalizado.
- Conectividad del control DualSense: En PS5, puedes mantener tu control inalámbrico DualSense conectado al mismo tiempo que el joystick de pelea inalámbrico FlexStrike, si deseas usarlo como control adicional para navegar por los menús entre peleas.
- Controles ajustables y entradas DualSense: El joystick de pelea inalámbrico FlexStrike cuenta con las mismas entradas de control de juegos que se encuentran en el controlador DualSense, más un touch pad. También hay opciones de personalización adicionales: puedes cambiar las entradas direccionales con un interruptor de modalidad de palanca incorporado o bloquear la distribución y evitar entradas accidentales durante una partida con un botón de bloqueo dedicado.
¿Qué esperar del lanzamiento y el EVO 2025?
Próximamente se revelará más información del FlexStrike, incluyendo su precio.
EVO 2025 se llevará a cabo en Las Vegas del 1 al 3 de agosto, y por supuesto les tendremos toda la cobertura.
Javier Flores Villarreal es fan de los videojuegos, el cine, las series, los autos y la buena música. Puedes encontrarlo en Twitter como @Javier_FV.