Square Enix reafirmó la rotunda confirmación de ayer de que Kingdom Hearts 4 seguía en camino en un nuevo mensaje publicado en redes sociales que, con imágenes incluidas, no deja lugar a dudas.
Ayer, Square Enix reveló que Kingdom Hearts Missing-Link, el RPG de acción con GPS para móviles, había sido cancelado, pero aprovechó la oportunidad para asegurar a los fans de Kingdom Hearts que la desarrolladora seguía trabajando arduamente en Kingdom Hearts 4.
«Actualmente estamos trabajando arduamente en Kingdom Hearts 4 y seguiremos dedicándonos por completo al desarrollo del juego. ¡Nos dedicamos a hacer de esta una experiencia a la altura de sus expectativas!», decía la primera de dos publicaciones, junto con un collage de varias capturas de pantalla que no solo nos muestran algunos de los personajes que podrán encontrar, sino también un pequeño adelanto de secuencias cinemáticas, combates, plataformas y un enemigo intimidantemente grande.
Pueden ver las imágenes en la presentación a continuación:
«Hemos visto lo emocionados que están y les estamos profundamente agradecidos», añadió la segunda publicación. «Estamos igual de emocionados y ansiosos por compartir más sobre Kingdom Hearts IV cuando llegue el momento. Hasta entonces, agradecemos su paciencia. Gracias por su continuo apoyo».
Esta es la primera actualización oficial sobre la tan esperada secuela que los fans han recibido en meses; la última fue un pequeño y críptico adelanto de Kingdom Hearts 4 en enero. A pesar de su presentación en septiembre de 2022 con un tráiler cinemático completo, la desarrolladora Square Enix ha mantenido un silencio absoluto desde entonces. Hasta ahora, claro.
Sin embargo, el director de la saga Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura, ya había insinuado que Kingdom Hearts 4, tras 22 años y la friolera de 18 juegos, finalmente encaminará la narrativa de Kingdom Hearts hacia su conclusión.
En cuanto al mencionado RPG de acción cancelado, Missing-Link, Square Enix ofreció sus más sinceras disculpas a todos los que lo esperaban con ilusión, pero canceló el proyecto porque estaba «determinado a que sería difícil […] ofrecer un servicio que los jugadores encontraran satisfactorio a largo plazo».