Increíble error de Cavani deja a Boca fuera de la Libertadores

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Edinson Cavani erró un gol increíble en el último minuto que hubiera clasificado a Boca a octavos de la Copa Libertadores. El Xeneize quedó eliminado en fase de grupos tras perder por penales contra Alianza Lima.

La noche fatídica en la Bombonera: Cavani y el gol que no fue

El silencio aturdidor en la Bombonera lo decía todo. Ni el más pesimista de los hinchas, ni un «Bambino» Veira en sus peores épocas, hubiera imaginado semejante desenlace. Edinson Cavani, el goleador de mil batallas, el «Matador» que supo infundir miedo en las áreas más bravas del mundo, falló lo infallable. Un centro preciso de Alarcón, la pelota servida en bandeja en el área chica, y el uruguayo, con el arco a su merced, la mandó a cualquier lado. Una escena digna de un blooper de «ShowMatch», pero con el drama de una tragedia griega.

El gol que pudo ser y la incredulidad de Gago

La jugada en cuestión quedará grabada a fuego en la memoria de los bosteros. No por su belleza, sino por su crudeza. Boca, con la clasificación pendiendo de un hilo, generaba una última chance de ataque. El centro de Alarcón cayó en los pies de Cavani, quien solo tenía que empujarla para desatar la locura en las tribunas. Pero el destino, caprichoso como siempre, tenía otros planes. El remate del uruguayo se fue desviado, para incredulidad de todos los presentes, incluyendo a Fernando Gago, quien se tomó la cabeza con la desesperación de un arquero que acaba de recibir un gol en contra olímpico. ¿Se le habrá cruzado por la cabeza alguna puteada estilo Mostaza Merlo?

La eliminación y el pedido de disculpas de Cavani

Tras el pitazo final, la definición por penales condenó a Boca a la eliminación. Cavani, con la responsabilidad del fallo aún fresca, convirtió su penal, pero el daño ya estaba hecho. El uruguayo, con la humildad de los grandes, pidió disculpas a los hinchas, gesto que seguramente valorarán, pero que no borra la amargura de una noche para el olvido. La imagen del «Matador» cabizbajo, con la mirada perdida en el vacío, contrastaba con la euforia de los jugadores de Alianza Lima, que celebraban una victoria épica en un estadio mítico.

Boca Juniors 

Cavani se perdió la clasificación en la última jugada

Zambrano contra Cavani.
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia