San Juan te espera: Turismo religioso, aventura y cultura este Domingo Santo.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

San Juan ofrece un menú variado para el Domingo de Pascuas, desde eventos religiosos en Cerro Valdivia hasta kiteboarding en Cuesta del Viento. Hay opciones para todos los gustos, desde los más místicos hasta los amantes de la adrenalina.

Che, ¿pensaste que la Semana Santa era solo para comer huevos de chocolate y dormir la siesta? En San Juan, parece que la cosa viene con yapa. El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto con los municipios y algunos vivos del sector privado, armaron una agenda que te deja sin excusas para quedarte en casa.

Para los que buscan un poco de recogimiento espiritual –o al menos simularlo para la foto familiar–, Cerro Valdivia en Pocito ofrece una representación teatral de la pasión de Cristo que promete ser más emocionante que la final del Mundial… bueno, quizás no tanto, pero seguro le pone onda. Si la fe te mueve las piernas, también tenés la «Maratón de la Fe» en la Difunta Correa. ¿Será que si llegás primero te concede un deseo doble? Hablando de la Difunta, también hay visitas guiadas y una movida artística para honrarla.

Si sos de los que prefieren los dinosaurios a los santos, Ischigualasto te espera con sus circuitos y actividades para grandes y chicos. Para los pibes con conciencia ecológica –o para los padres que quieren hacerlos quedar bien–, el Parque de la Biodiversidad tiene juegos temáticos. Y si te va la onda zen, Anchipurac te invita a conectar con la naturaleza a puro mate y arte.

Pero si lo tuyo es la acción, Punta Negra te ofrece música, morfi y actividades para toda la familia. Los fanáticos de la adrenalina pueden ir al cierre del «Cuesta del Viento Big Air», donde el kiteboarding y la música en vivo van a volar alto. Y para los amantes de los fierros, hay un «Encuentro Nacional de Estancieras y Baqueanos» en Rivadavia. ¿Será que Marcelo Orrego se da una vuelta con la suya? No sería raro, al hombre le gusta el contacto con la gente.

En fin, San Juan te da opciones para todos los gustos. Si después de leer esto todavía no sabés qué hacer, bueno… problema tuyo. Ah, y si querés más data, chusmeá la página sanjuan.tur.ar.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia