¿Asumirá Navarro en San Lorenzo? La incógnita tras el escándalo Moretti.

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Néstor Navarro, vicepresidente de San Lorenzo, podría asumir la presidencia tras el escándalo que involucra a Marcelo Moretti. Sin embargo, pone condiciones para hacerse cargo del club en medio de una crisis institucional y denuncias penales.

El «Rey de la Achura» y el Ciclón en llamas: ¿Agarrará la papa caliente Navarro?

Tras el escándalo que tiene a Marcelo Moretti contra las cuerdas, en San Lorenzo todos miran a Néstor Navarro, el vice primero que, cual héroe de historieta (o villano, según a quién le preguntes), debería asumir la presidencia. Pero, ojo, que este empresario ganadero, más acostumbrado a los cortes de carne que a los cortes institucionales, no piensa agarrar la papa caliente así nomás.

De Ciudadela a Punta del Este: la historia del posible sucesor

Navarro, hijo de José María, el legendario «Rey de la Achura», no es un improvisado. Combatió en Malvinas, levantó un imperio frigorífico que exporta hasta a Japón (sí, leíste bien, ¡a Japón!), y ahora, con San Lorenzo al borde del abismo, se le pide que se ponga el traje de bombero. ¿Tendrá el temple de un Passarella en sus épocas mozas o se achicará como un arquero frente a un penal de Messi?

Recién un año después de asumir como vice, el club lo anunció como parte clave en la toma de decisiones y la reestructuración económica. «Se decidió la conformación de un nuevo Departamento de Fútbol, que será encabezado por el vicepresidente primero, Néstor Navarro. También Navarro pasará a liderar un equipo que trabajará en una fuerte reestructuración económica y financiera de San Lorenzo”, decía el comunicado. O sea, lo pusieron a trabajar a último momento, como el que estudia para el final el día anterior. Llegó a traer a la Roca Sánchez como manager y metió mano en el mercado de pases, pero siempre desde las sombras, como un Batman criollo pero sin la capa.

Marcelo Moretti 

El video de la cámara oculta a Moretti

La investigación de Canal 9 contra el presidente de San Lorenzo.

Moretti en la mira: ¿administración fraudulenta o víctima de una cama?

Mientras tanto, Moretti, cual Maradona en el 86, gambeteó y se autodenunció. Dice que fue víctima de una “cama” armada por Mostaza Merlo disfrazado de jeque árabe (bueno, eso no lo dijo, pero casi), y que tiene el video completo de la reunión donde le dieron los dólares. «Se me pidió que intermedie en una transacción, para luego desnaturalizarla, chantajearme y presionarme”. ¿Será verdad o un acting digno de un Oscar? César Francis, de la oposición, lo denunció por administración fraudulenta. La justicia dirá si Moretti es culpable o si lo «bocharon» injustamente.

¿Y ahora qué? San Lorenzo en la cuerda floja

En el Ciclón la cosa está que arde. Los hinchas, como la hinchada de Boca en la Bombonera, piden la renuncia de Moretti. Pablo Levalle, subintendente de la Ciudad Deportiva, dice que hay que respetar la institucionalidad y que en el oficialismo están más unidos que nunca. ¿Unidos como los jugadores de la Scaloneta o unidos como los barras de un club de ascenso?

Navarro llegó al país y se reunió con la CD. Parece que no está tan convencido de agarrar el fierro caliente. Quiere garantías, como cualquier crack que negocia su contrato. Si Navarro no asume, el que sigue en la línea sucesoria es Andrés Terzano. ¿Se imaginan a Terzano como DT de la Selección? Mejor ni pensarlo…

San Lorenzo es un cabaret, diría Eber Ludueña. Un club a la deriva, sin capitán a la vista y con un futuro más incierto que el resultado de un partido del ascenso. ¿Habrá elecciones anticipadas? ¿Se calmarán las aguas? Solo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que en Boedo se viene una semana más movida que un entrenamiento de Mostaza Merlo.

Marcelo Moretti con Néstor Navarro, el vice. (FOTO: San Lorenzo)
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia